X PLENO DE BASE DE CAPITANES DE EQUIPO

Ejemplaridad dentro y fuera

Yunaisy Castellanos Izquierdo

Elevar el sentido de pertenencia, ser ejemplares dentro y fuera del escenario de competencia, así como trabajar para mantener los logros deportivos conquistados por los atletas del Municipio, resultaron los principales tópicos debatidos en el X Pleno de Base de Capitanes de Equipo, celebrado en la sede pinera de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Con la energía propiciada por el histórico sitio que acogió el evento, atletas como Sheila Suárez, César Orlando Cardona, Christian Guerrero y Dainier Gálvez, al igual que los entrenadores Liza Vera, Héctor Félix Nile y Román Portales coincidieron al resaltar lo imprescindible del papel protagónico del capitán de equipo en un intercambio crítico, enriquecido con las experiencias aportadas por glorias deportivas que prestigiaron el debate.

Asimismo, quedó claro que urge un mayor protagonismo del capitán al frente de las selecciones, adoptar el nivel de exigencia de acuerdo a dicho estatus y continuar erradicando los aspectos negativos que han proliferado en la etapa que se resume el 2018 y parte del 2019.

Al cónclave, dedicado al aniversario de los natalicios de Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo este 14 de junio, asistieron, además, miembros del Consejo Municipal de Deportes e invitados y se presentó un audiovisual que reflejó la hazaña de la delegación cubana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico, en 1966.

De igual manera hubo espacio para reconocer a los más destacados y disfrutar del talento de dos pequeñas exponentes de la gimnasia rítmica. Luego, con el aliento del tema El mismo sol, de Alejandro Fernández, todos quedaron convencidos de que siempre hay que seguir hasta el final y no rendirse para hacer de los sueños una realidad.

Deporte Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *