Ejecutan comunidad agrícola con menos tropiezos (+Video)

Comunidad-31AEntre jornadas de intenso bregar, inestabilidad, contingencias y atrasos, la escuela en el campo Orlando Gutiérrez muestra un panorama positivo dentro de las principales obras de choque que se levantan en estos momentos en el territorio.

 

Comunidad-31B

Foto Gerardo Mayet Cruz

Entre jornadas de intenso bregar, inestabilidad, contingencias y atrasos, la escuela en el campo Orlando Gutiérrez muestra un panorama positivo dentro de las principales obras de choque que se levantan en estos momentos en el territorio.

Junto a la transformación de este plantel educacional en comunidad agrícola, se acondicionan las áreas circundantes para el objetivo fundamental de esta iniciativa, por parte de un grupo de trabajadores de la Empresa EDESCON de Matanzas junto a varios de los futuros moradores.

Hasta la fecha han desterrado el marabú en dos caballerías de tierra, las cuales se esperan aprovechar en la siembra de cultivos varios a partir de la reactivación de los sistemas de riego con la fuente fluvial Río Las Nuevas.

El primero de los centros que el en Municipio se transforma en viviendas para familias con interés en vincularse a la producción de alimentos, presenta un proyecto de 81 apartamentos acometidos por Mantenimiento a Inmuebles, el Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) y la Empresa Constructora Integral.

Esta última entidad, a cargo de 24 de ellos, ya da los toques finales para dejarlos listos, en tanto varias de las personas que tienen como propósito habitarlos laboran en la preparación de las áreas aledañas que funcionarán como UBPC una vez terminada la obra.

Aún así este proyecto presenta un atraso de aproximadamente 60 días, debido en lo fundamental a la inestabilidad en el suministro de bloques, problema que comienza a solucionarse con la reciente entrada de unas 2 000 piezas.

Dany Franco Torres, inversionista general, señaló la necesidad de avanzar en torno a la certificación de las actividades constructivas realizadas por parte de las empresas inmersas, y mencionó al MINAGRI como la de más dificultades en este sentido.

Aunque queda mucho por hacer, esta es una de las tareas proyectadas en la Isla de la Juventud en aras de potenciar la producción de alimentos como fuente de autoabastecimiento.

 

Archivo de video:

Otra comunidad agrícola

{loadposition comunidad-agricola}

Constructores de brigadas especializadas y futuros vecinos ponen todo su empeño en la conversión de un antiguo centro estudios en viviendas, una de las alternativas que se utilizan en la Isla de la Juventud para beneficiar a familias necesitadas y que tendrá gran incidencia también en la producción de alimentos en sus áreas aledañas


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}