Egresados Jóvenes por la vida

Jóvenes por la vida fue sin duda el lema que vino como anillo al dedo a los graduados del período escolar 2019-2020, quienes concluyeron en las modalidades de Curso Regular Diurno (CRD), Educación a Distancia y de Ciclo Corto, en la Universidad Jesús Montané Oropesa de la Isla de la Juventud.

Junto a su madre Daimelis Mustelier, Graduada Más Integral del Curso Regular Diurno. Foto: Yoandris Delgado Matos

Tras varios meses de confinamiento y arduo batallar contra la COVID-19, los universitarios pineros dejaron tras de sí una estela de emociones y de hechos que perdurarán en los recuerdos de una etapa sin precedentes signada por un curso interrumpido a causa del nuevo coronavirus.

Frank Maikol Pavón Zayas, iniciado en la casa de altos estudios como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y que se retira de ella como nuevo miembro del Partido Comunista de Cuba, sabe bien del encargo que les corresponde y considera: “Como Fidel me hice más revolucionario en la Universidad”.

Frank Maikol recibió durante la graduación el carné de militante de las filas del Partido Comunista de Cuba. Foto: Yoandris Delgado Matos

Fe de ello la da el recibir también Maikol los reconocimientos Más Integral en el componente Extensión Universitaria, Premio Especial de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu), junto a Alejandro Anderson García, y la condición de Destacado por su participación en tareas de impacto en el enfrentamiento a la COVID-19, esta última otorgada por la Feu nacional y recibida, además, por Railer Domínguez Hernández y Carlos Alexis Rodríguez Pineda.

Mientras, un grupo de 24 estudiantes recibió un Reconocimiento especial por haber sido eximidos −excepcionalmente− de realizar los ejercicios de culminación de estudios, y otorgado por única vez.

Evelin Rodríguez Piñero y Nadia Zayas Hernández, de la carrera de Contabilidad, y Marlon Matos Guilarte, de Ingeniería Informática, resultaron destacados en la tarea Educando por Amor. En tanto Álvaro Navarro Céspedes obtuvo Título de Oro, y Celia Irma Pérez Rodríguez resultó Mejor Graduada en lo académico.

El Premio al Mérito Científico lo recibieron Dayana Rojas Ferras y Fabio René Rodríguez Sabariego, también Más Integral en lo laboral; al tiempo que Lisandra Hernández Fonseca y Javier José Nicolás Miranda alcanzaron Título de Oro, Premio al Mérito Científico y Mejor Graduado en el componente investigativo.

Daimelis Mustelier Hernández recibió el Premio al Mérito Científico y fue la Graduada Más Integral del CRD, quien expresó: “Cuente la Revolución con esta generación de jóvenes para escalar el futuro y representar la dignidad y herencia revolucionarias”.

COVID-19 Isla de la Juventud Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *