Eficiencia en La Guanajera

guanajera-2AEl colectivo de la granja avícola Mal País no tiene nada que ver con su nombre: La Guanajera; pertenecientes a una empresa con loables resultados a nivel nacional, nunca han dejado de cumplir sus compromisos productivos.

 

guanajera-1El colectivo de la granja avícola Mal País no tiene nada que ver con su nombre: La Guanajera; pertenecientes a una empresa con loables resultados a nivel nacional, nunca han dejado de cumplir sus compromisos productivos.

En conversación con Borja Iluminada Toirac Martínez, jefa de brigada, pudimos conocer que la unidad consta de tres áreas dedicadas todas a la reproducción: incubadora de pollos rústicos, codornices y pavos (guanajos).

“Somos los responsables de las ventas a la población, las cuales  han tenido gran aceptación, pues posibilita que cada cual aporte a su dieta. ¡Imagínese!, la cifra enviada a la incubadora sobrepasa las 140 000 unidades”.

Acota la directiva que el resto de los indicadores en cuanto a la crianza de pavos y codornices, así como la garantía de huevos para obtener los pollitos rústicos se sobrecumplen ampliamente y con una eficiencia conversión de pienso por animal.

guanajera-2Toirac Martínez hace un recuento de lo acontecido cuando el huracán Gustav, la recuperación por esfuerzo propio, hasta la introducción de sistemas de bebederos automatizados que contribuyen a un uso efectivo del agua.

“Ahora trabajamos para ampliar las capacidades que garanticen el reemplazo de los pavos en el Municipio, para evitar los atrasos que en ocasiones genera traerlos del centro genético de La Habana”.

Así las labores y los resultados demuestran el loable desempeño de los 23 trabajadores de la granja Mal País, quienes seguirán dando quehacer, y cuando veamos los incrementos en los mercados y ferias de guanajos, codornices y pollitos, nos acordaremos de este colectivo que contribuye con su esfuerzo e iniciativas a la alimentación del pueblo, aunque sus volúmenes productivo y la eficiencia demostrada no tengan nada que ver con el nombre del centro: La Guanajera.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}