Educadores, ¡Unidos, Venceremos!

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Vuelve diciembre y un fuerte aplauso colma las aulas cual grato homenaje a los educadores, aunque debiera replicarse cada día en su entrega incondicional, incluso en medio de una pandemia.

Es la del maestro la labor más hermosa y difícil a la vez, pues tienen la empresa de enrumbar a niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos, por las veredas del conocimiento, por ello la ocasión es propicia para el reconocimiento más allá de aulas y planteles.

¡Unidos, Venceremos! es el lema de la jornada por el Día del Educador, desde el 10 de noviembre y hasta el venidero 15 de enero con las motivaciones de Fidel y los aniversarios 86 del natalicio de Frank País García y 59 de la Campaña Nacional de Alfabetización. El agasajo cuenta con tres etapas, la primera, del 10 de noviembre al siete de diciembre estuvo dedicada a los trabajadores de la Cultura Física y el Deporte y a la constitución SNTECD; la segunda, del ocho al 22 de este mes, por la Jornada del Educador en su 59 Aniversario; y la tercera, del 23 al 15 de enero, por el 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución y al Día de la Ciencia Cubana.

Está previsto el reconocimiento al personal vinculado a la prevención de la covid-19, así como a educadores ejemplares, destacados por la calidad de su obra y jóvenes universitarios que apoyan la enseñanza ante carencias en el claustro. De igual forma concederán la distinción Rafael María de Mendive a aquellos con 20 y 25 años con resultados satisfactorios.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *