Educación cubana enfocada en la protección sanitaria

Cuando se reinicie de manera presencial el curso escolar, una prioridad en Cuba será mantener la protección sanitaria de alumnos y profesores

La Habana, Cuba. – La modelación de los posibles escenarios para la culminación del actual curso escolar e inicio del próximo en Cuba, tienen como principio el cuidado de la salud de los educandos y trabajadores, y el cumplimiento de las tareas asignadas por los Consejos de Defensa provinciales y municipales.

En ese sentido, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, precisó, que aún en los escenarios más complejos debe primar la calidad del proceso educativo.

Subrayó la importancia de no aplicar evaluaciones sin antes haber trabajado de forma presencial los contenidos que constituyen elementos esenciales de cada grado y asignatura.

Velázquez Cobiella agregó que en el desarrollo del curso escolar se cumplirán con estos principios para garantizar la coherencia en la implementación del diseño del período lectivo a partir de los escenarios de la situación epidemiológica de cada región.

COVID-19 Cuba Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *