Educación con más protagonismo

educacion-software-0La Dirección Municipal de Educación organiza su claustro en función de regalarles a niños, adolescentes, jóvenes, la familia y la comunidad, variadas ofertas recreativas y culturales diseñadas para convertir la escuela en la institución cultural más importante del barrio.

 

educacion-software-0

La Dirección Municipal de Educación organiza su claustro en función de regalarles a niños, adolescentes, jóvenes, la familia y la comunidad, variadas ofertas recreativas y culturales diseñadas para convertir la escuela en la institución cultural más importante del barrio.

Desde allí se impulsará la participación activa de todos los actores sociales en busca de fomentar valores humanos y hábitos de cortesía y de educación formal; incentivar la creatividad y el buen gusto estético y contribuir al desarrollo de habilidades creativas.

¿Quiénes serán los protagonistas de este proyecto? Según informó Alexis Blanco Cordoví, asesor de Educación Física de la Dirección Municipal de Educación, se cuenta con 157 profesores de Educación Física, 48 de Computación, 49 bibliotecarios y 182 instructores de arte que lo mismo en los cuatro centros habilitados para el Plan Vacacional como en los 19 encargados de abrir sus aulas al Verano por más, harán de la alegría un factor común.

Además de suscitar el deseo de leer e invitar al disfrute del tiempo libre, su mirada estará en el público de las comunidades alejadas del centro de la ciudad cabecera, a donde llevarán buen arte bajo el liderazgo de los integrantes de la Guerrilla Aniversario 50 conducida por la Brigada José Martí.

En estos dos meses de etapa vacacional no faltarán los habituales cursos cortos; en el caso de informática se impartirán: Windows, Power Point, Microsoft  Word Avanzado, Excel Avanzado, Creador de WinDVD Movie Make, otro referido a cómo aprender de Windows con el uso del Teclado  y el de Paint.

El directivo, subrayó que de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas enseñarán de peluquería y a realizar masajes corporales y faciales; mientras los especialistas de Salud impartirán talleres acerca del embarazo precoz, las infecciones de trasmisión sexual y el VIH/ sida, las enfermedades respiratorias agudas, las diarreicas y de los accidentes viales.

El campamento de Pioneros Exploradores abrirá sus puertas con excursiones y realizarán competencias del Explorador, La Veleta, Vistiendo al Explorador, El traga Bolas, Carrera en zanco, Queme de la soga y otras.

Al personal deportivo le corresponde hacerse cargo de los juegos de participación en cada institución y poblados, en estos últimos se proyectarán películas en los cines existentes y en los Joven Club de Computación y Electrónica “enamorarán” a los visitantes con los misterios del mundo digital.

Puertas abiertas es el nombre de los encuentros con la historia que tendrán lugar en el Museo Monumento Nacional Presidio Modelo y demás instituciones encargadas de mantener viva la memoria histórica de la Isla de la Juventud.

Los instructores de arte darán talleres infantiles de creación artística, apoyarán a los bibliotecarios en las competencias de Mi libro preferido y a incitar a los pequeños a narrar un viaje imaginario al campismo basado en dibujos, experiencias y anécdotas.

En la celebración del Día de los niños, prevista el 22 de julio, desde las 9:00 a.m. en los centros educativos designados habrá Un amanecer Feliz, convocatoria  extendida al Palacio 15 de Mayo, donde se meditará en ¿Por que soy importante? deberes y derechos.

Como parte de las acciones veraniegas un grupo de pioneros destacados en sus respectivos colectivos, al igual que varios guías, representarán a la Organización de Pioneros José Martí en el Campamento Ismaelillo, en Cienfuegos.

Agosto llega con más ofertas, el 25, en el seminternado José Almuiñas González, de La Fe, abrirá la jornada Mi escuela centro cultural más importante de la Comunidad con talleres de Creación y Apreciación de danza, teatro, música y artes plástica, dramatizaciones de lecturas, comentarios de historia de la localidad, cursos de informática, juegos deportivos de participación y de mesa, actividades previstas hasta el horario de la tarde.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}