RUMBO A LA 61 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

Eddy siempre sale a darlo todo

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El béisbol en la Isla de la Juventud comienza a respirar nuevos aires y a la par empiezan los debates de la afición en cada esquina.

Sin dudas el retorno de Armando Johnson Zaldívar como director y la entrada de Lázaro Labrada González como nuevo Comisionado de la disciplina en el Municipio, han provocado una inyección en los que sueñan con volver a ver un equipo combativo en el terreno de juego deseoso de lograr la victoria.

Pero no solo eso, también hay añoranza por ver a varios de los jóvenes talentosos del territorio, dentro los cuales se encuentra el torpedero de 24 años, Eddy Rodríguez Lugo, quien en la última contienda fue enviado a la banca por el mentor José Luis Rodríguez Pantoja debido a la baja producción ofensiva.

Ahora, sin amilanarse el destacado shorts toplucha nuevamente por ganarse un puesto en la escuadra, formando parte de los 46 atletas que se preparan con vistas a integrar la nómina de los Piratas para la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), prevista para iniciar el 23 del presente mes.

Para conocer cómo marcha su preparación lo visité en el estadio Cristóbal Labra donde intenta superarse y sacar el máximo de cada enseñanza del colectivo técnico que allí labora, encabezado por Alexánder Ramos Rabell, gloria del deporte cubano.

En la pasada temporada no tuviste una buena producción ofensiva. ¿Cómo te has venido preparando en este aspecto?

“De una manera diferente, sobre todo enfocado en eliminar errores que cometía a la hora de realizar el swing en el cajón de bateo, haciendo énfasis en una mejor colocación y ejecución de la técnica de bateo”.

¿Te afectó no terminar jugando como regular dentro del equipo?

“Creo que sí. Jugar regular es la primera aspiración de cualquier atleta en el béisbol y después aportar todo lo que se pueda para el conjunto, dando lo mejor de sí. En realidad, las cosas no me salían bien desde el punto de vista ofensivo”.

¿Cuánto ha influido la nueva dirección en tu preparación?

“Son entrenadores que ya han trabajado con nosotros en otras oportunidades y en mi caso particular también en categorías inferiores. El trabajo ha estado encaminado a erradicar las deficiencias de la pasada temporada y en el área de los jugadores de cuadro, en el mejoramiento de la mecánica de juego y las combinaciones”.

Te hemos visto realizando un swing diferente que te ha permitido conectar mejor la bola, sobre todo hacia la banda derecha.

¿Algún ejercicio en específico?

“Los propuestos por los entrenadores, ellos son quienes chequean el trabajo diario y la coordinación de los movimientos. También observo videos que me han resultado muy efectivos en la preparación con el objetivo de concluir la campaña con buenos resultados”.

¿Cuáles serían tus máximas aspiraciones para la 61 SNB?

“En primer lugar, entregarme al máximo en cada oportunidad en aras de lograr la clasificación del equipo. Y en lo individual conseguir terminar la campaña con buenos resultados que me permitan integrar el equipo nacional a un evento internacional o un posible contrato en el exterior”.

¿Cuáles han sido los entrenadores que más han trabajado contigo en cuanto a las técnicas de bateo?

“Todos de una forma u otra han trabajado conmigo y me han trasmitido y aportado conocimientos y experiencia, para que sea un mejor deportista cada día y pueda entregar lo más grande de mí”.

Se perciben muchas figuras jóvenes con inmensos deseos de jugar y un estratega que sabe sacarle el máximo a cada jugador. ¿Crees que los Piratas estén en condiciones de luchar por un puesto para los play off?

“Mi criterio muy personal, es que hay mucha juventud con enormes deseos de jugar. Toda la ayuda y los conocimientos que han aportado y trasmitido los más veteranos, nos darán más dinamismo y combatividad dentro del terreno. Es por eso que le aseguro que para la 61 SNB la afición verá a los Piratas con más garra y ansias de triunfar por la clasificación, con un director al frente que sabe sacarle el máximo a cada atleta”.

(*) Colaborador

Otros artículos del autor:

    None Found

Deporte Entrevistas Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *