Ecoentérate

1-  8,7 millones de especies, un solo planeta

Los ecosistemas de los que dependemos como humanos para sobrevivir están compuestos por alrededor de 8,7 millones de especies animales y vegetales según un estudio de la universidad de Hawaii. Sin embargo, de ellas solo se conocen 1,3 millones debido, entre otras razones, al calentamiento global, la destrucción de ecosistemas y la crisis de biodiversidad provocada por la acción humana.

2- El poder de los ecosistemas sanos

Según Naciones Unidas, cada cuatro meses surge una nueva enfermedad infecciosa en los humanos como esta última pandemia de la COVID-19 y el 75 por ciento de ellas proviene de animales. Los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de estos patógenos –y de los ya existentes– ya que la diversidad de especies dificulta que se propaguen, de ahí la importancia de proteger la biodiversidad.

3- El Arca de Noé vegetal salvaguarda miles de semillas de especies vegetales

Se trata del Banco Mundial de Semillas, conocido como Arca de Noé vegetal, ubicado en el archipiélago noruego de Svalbard, a unos 1 300 kilómetros del Polo Norte. Allí se guardan más de un millón de semillas de diferentes especies procedentes de todo el mundo para prevenir su extinción, y solo en febrero de este año ingresaron al arca más de 60 000 semillas provenientes de 35 bancos genéticos de diferentes partes del orbe.

 

Ecoisla Ecoisla 2020
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *