COPA DE SOFTBOL 13 DE AGOSTO

Dura porfía por boletos a la final

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La Copa de Softbol 13 de agosto que desde hace varias jornadas se celebra en el terreno El Bambú de Nazareno, en homenaje al 91 aniversario del natalicio de Fidel, disputa este fin de semana los últimos partidos de la fase preliminar.

Teniendo en cuenta de que solo los dos más ganadores obtendrán su derecho de pelear por el título en un play off de tres al mejor de dos, habrá que esperar al desenlace de estos choques pues en este momento la clasificación muestra un triple empate en la cima entre los elencos de Salud Pública, Eléctrica y Nueva Gerona, todos con cuatro triunfos y dos reveces.

Todo parece indicar que entre ellos está la lucha por los dos cupos disponibles, sin descartar aún a los muchachos de Turismo que con tres éxitos e igual cantidad de descalabros y dos desafíos por jugar, pudieran entrar en la pelea.

De ahí que los choques Salud Pública versus Turismo y Nueva Gerona contra la Eléctrica este sábado, podrían dejar las cuentas claras, aunque también el domingo habrá encontronazos importantes, la Eléctrica tratará de aprovechar al sotanero Copextel, mientras Nueva Gerona y Turismo se batirán a muerte.

De cualquier manera habrá que esperar la definición de ambas jornadas para conocer en definitiva quienes animarán la gran final. Mientras le propongo repasar los últimos resultados en los cuales sobresale a Salud Pública como único vencedor por partida doble, primero doblegó a la Eléctrica 6×4 con sonrisa para Aleini Rivero y derrota a la cuenta de Yunier Martínez, por los ganadores movió bien el aluminio Jorge Luis Mestre de 3-2, mientras por los derrotados sacó la cara Kevin Saenz (3-2), luego los galenos blanquearon a Nueva Gerona 7×0 con gran labor de Ulises Alzamora en detrimento de Jorge Alisson y destaque a la ofensiva de Rolando Enríquez de 3-2.

Anteriormente Nueva Gerona fue mejor que Copextel 6×2 colgados del brazo de Jorge Alisson al tiempo que su tocallo Jorge Marcel pagó los platos rotos, Lázaro Vázquez del bando ganador conectó perfecto de 2-2 con bambinazo incluido.

Para cerrar la fecha los eléctricos dejaron fuera de combate en seis entradas a Turismo 10×0, Yunier Martínez salió airoso y Raúl Agete soportó el descalabro.

Por la Eléctrica sobresalieron en el cajón de bateo Alejandro Calderón de 2-2, Reinaldo Corbalán de 4-3 y Ruslan Mayo de 3-2. El propio lanzador por Turismo fue el hombre grande a la ofensiva al disparar par de cohetes en igual cantidad de visitas al home.

Deporte Isla de la Juventud Softbol
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *