Dueños del porvenir en su IX Congreso

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Los dueños del porvenir debaten en torno a los planes de estudio, el rigor científico en sus investigaciones, la formación de valores, el aprendizaje de la Historia de Cuba, el acceso cada vez más creciente a internet y el uso de las redes sociales como plataformas para mostrar los logros educacionales, de los jóvenes y otros sectores de la sociedad.

De igual forma profundizan acerca de la necesidad de incrementar las actividades culturales y deportivas, el trabajo político e ideológico y el enfrentamiento a las indisciplinas y el fraude, entre otros aspectos que les posibilitará ser mejores estudiantes y tener una organización más alegre y profunda.

Armando Sánchez, vicepresidente de la Feu en la facultad de Ciencias Médicas, puntualizó que luego de los debates recorrerán lugares económicos y sociales del Municipio y desarrollarán intervenciones comunitarias.

Varias son las motivaciones que los llevan a tales reflexiones y compromiso y razones, entre estas sobresalen el legado de Fidel y los aniversarios 165 del natalicio de José Martí, el 150 del inicio de las guerras independentistas, el 60 del triunfo de la Revolución y el 40 de la proclamación de Isla de la Juventud.

Bajo el lema Revolución: una forma de vencer, nuestra misión es cumplir, los estudiantes universitarios debaten al calor de su IX Congreso nacional que sesionará del 14 al 16 de julio venidero y al cual la Isla llevará su representación.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

6 Replies to “Dueños del porvenir en su IX Congreso

  1. Hola soy la presidenta de la FEU de la universidad de la Isla de la Juventud por que hay muy pocos comentarios y representación de nosotros, todos son referidos de la Filiar de Ciencias Médicas cuando las fotos son de la Universidad; porque no tratarnos por igual, y también en el Diario Digital de la Isla de la Juventud.

    1. Hola, Yosdayli, la información comienza refiriéndose en un primer momento al proceso asambleario en el territorio de manera general, luego particulatiza porque era la fuente que teníamos. Considero que lo más importante fue que realizaron su IX Congreso aquí y con calidad, saludos.

    1. Saludos y gracias por el comentario. Porque fue la foto que en el instante de redactar la información llegó a la redacción y la consideramos oportuna por corresponder al proceso asableario de la Feu, acerca del cual habla la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *