Dueños de abril

En escuelas y comunidades celebrarán sus aniversarios la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí

Como anfitriones de abril la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) celebrarán en escuelas y comunidades sus aniversarios 56 y 57, en ese orden.

“El acto central con motivo del venidero día cuatro será en el preuniversitario Celia Sánchez Manduley, donde nuevos ingresos recibirán el carnet que los acredita como militantes de la UJC”, precisa Osleysi López Acuña, presidenta de la OPJM aquí.

Al unísono en colectivos pioneriles y escuelas efectuarán matutinos especiales para continuar sumando ideas en este escenario donde el imperialismo estadounidense apunta hacia los pinos nuevos como parte de su estrategia de subversión contra Cuba y la Revolución, por lo que las nuevas generaciones ratificarán continuar el legado de Fidel, lograr mayor eficiencia económica y consolidar convicciones.

Están previstas, además, la entrega de condecoraciones y a partir del día primero un trabajo voluntario masivo con jóvenes en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Orlando Gutiérrez.

También formará parte de los festejos una acampada en Playa Bibijagua a partir de las dos de la tarde del día dos, con muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

En la víspera, desde las 10 a.m. participarán en la inauguración del Centro Tecnológico Recreativo un grupo de jóvenes, entre ellos las 15 que ingresarán al Servicio Militar Voluntario Femenino y junto a integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas intercambiarán en redes sociales en Internet mensajes con las etiquetas #HacemosCuba y #MeSientoCuba.

Una representación pioneril sostendrá el día tres un encuentro con menores ingresados en la sala de Pediatría del hospital Héroes del Baire y luego a las 4 con los pequeños de la Casa de niños sin Amparo Familiar, mientras que trabajadores del Deporte organizan una intervención comunitaria con juegos tradicionales frente al Comité Militar de Nueva Gerona, a las siete de la noche y cuyas acciones apoyarán artistas aficionados y pobladores.

Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *