Duelo de ases eleva tensión en playoff beisbolero de Cuba

La Habana, 25 feb (Prensa Latina) Alazanes de Granma y Vegueros de Pinar del Río colocarán hoy las esperanzas de éxito en los brazos de sus principales lanzadores en busca de tomar ventaja en este duelo semifinalista del béisbol de Cuba.

En el estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus, el director granmense Carlos Martí depositará su confianza en el serpentinero derecho Lázaro Blanco, mientras el manager pinareño Alexander Urquiola utilizará al también diestro Erlys Casanova.

Así, la pugna vivirá un remake del compromiso del pasado 20 de febrero, cuando Blanco, considerado el pitcher número uno de la isla, celebró triunfo por 9-2, después de completar ocho entradas, a ritmo de seis ponches, una base por bolas y dos carreras limpias permitidas.

El espigado lanzallamas, quien este año se desempeñó en la Liga Profesional de Nicaragua, saldrá al diamante con el designio de mantener su condición de invicto en la actual postemporada, luego de tres éxitos de forma consecutiva: dos ante Industriales en cuartos y el referido sobre su rival de turno.

Por su parte, Casanova tiene sed de venganza tras aceptar el revés en una salida anterior en la que apenas caminó cuatro capítulos, soportó igual cifra de anotaciones y cinco hits, con dos boletos y un pelotazo.

Ambos equipos lucen ávidos de triunfo cuando el match luce empate a dos victorias por bando, en una fase al mejor en siete desafíos que definirá los protagonistas del cierre de la 60 Serie Nacional de la mayor de las Antillas.

La víspera, Pinar alejó los fantasmas de la eliminación al someter 5-3 a Granma, gracias a los lanzadores Yosvani Torres (5.0, 3C, 11H, 1K, 1BB) y al ganador Yoandry Cruz (4.0, 0C, 1H, 3K, 1BB), así como a la ofensiva del torpedero Juan Carlos Arencibia (3-2, 2CI).

Para el otro cotejo semifinalista, Matanzas, vigente monarca del certamen entre bolas y strikes, espera por el vencedor del tope Santiago de Cuba-Las Tunas, el cual se reanudará el venidero domingo después de varias semanas de ‘impasse’ a causa de la Covid-19.

ga/jdg

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *