Dos Piratas a la constelación occidental

Miguel Ángel Lastra con su desempeño también se ganó integrar la preselección al Premier 12. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Dos beisbolistas pineros, el lanzador Miguel Ángel Lastra González y el jardinero e inicialista Alberto Calderón Montero, fueron seleccionados para integrar la constelación de estrellas Occidentales que este domingo enfrentará a sus homólogos Orientales, en el Juego de Estrellas de la 59 Serie Nacional.

Ambos jugadores de los Piratas de Isla de la Juventud merecieron el reconocimiento en virtud de sus destacados desempeños durante la primera fase de la actual temporada.

Lastra González, en lo fundamental en rol de relevo, fue el pícher más ganador de este tramo de la justa al cosechar nueve éxitos y solo dos derrotas, además de adjudicarse un salvamento, convirtiéndolo en el serpentinero más decisivo y útil del equipo al intervenir en diez de las 21 victorias del plantel.

Mientras eso ocurría desde el box, en el home Calderón Montero, dio muestras de su sobrado talento para promediar nada menos que 390, por mucho el average más alto de la escuadra y el sexto mayor entre las 16 selecciones del país, e impulsar a 24 compañeros para el plato, para liderar también ese importante acápite ofensivo en el equipo.

Indudablemente serán dos representantes de altura los que tendremos en la esperada fiesta de Estrellas, que como ya se ha hecho habitual comenzará desde el viernes con la selección de los refuerzos, continuará el sábado con la prueba de habilidades y el juego de veteranos, dejando la escena lista para el domingo disfrutar del sempiterno duelo entre lo que más vale y brilla del este y oeste de Cuba.

Por el momento le dejamos con los sobresalientes números de ambos muchachos.

MIGUEL ÁNGEL LASTRA GONZÁLEZ

JL JI JR JG JP JS INN BE H AVE PCL WHIP SO BB
21 1 20 9 2 1 55,0 234 54 265 4,75 1,35 36 20

 

ALBERTO CALDEÓN MONTERO

VB C H AVE OBP 2B 3B HR CI BB SO BR CR SLU
136 28 53 390 454 8 2 2 24 16 12 5 1 522

 

ESTADÍSTICAS: SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL CUBANO

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *