Dos organizaciones brillan con luz propia

Se trata de una gran fecha: el 4 de abril celebramos el aniversario 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)y el 57 de la  Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), desde entonces Cuba ha puesto su confianza en los pinos nuevos que las conforman.

La primera semeja la frescura pueril del rostro de los niños y adolescentes que agrupa y en quienes desarrolla el interés por el estudio, la lectura, el dominio de la computación, hábitos de trabajo,valores, el amor a la naturaleza,la solidaridad, el conocimiento de la historia y su admiraciónpor los héroes y mártires de la Patria.

Ellos desde los círculos de interés, del Movimiento de Pioneros Exploradores y la práctica deportiva, cultural y recreativa regalan sonrisas y jamás olvidan a Fidel pues nunca los defraudó, siempre estuvo en sus congresos y buscaba en ellos la verdad primera.

La UJC brilla con luz propia, es la principal cantera del Partido Comunista de Cuba y continuadora de las tradiciones de lucha del pueblo en cada etapa; actúa sin vacilaciones y encarna las ideas luminosas de Martí, Maceo, Mella, el Che, Camilo y la Generación del Centenario guiada por Fidel y Raúl.

Sus integrantes son jóvenes instruidos –a pesar de haber nacido con el bloqueo–, con amplio uso y acceso a las nuevas tecnologías de la informatización y las comunicaciones, que ocupan cada vez más puestos decisorios y contribuyen a resolver problemas cruciales de la sociedad pues quieren como el único camino posible para preservar nuestro sistema un país de lumbre no un iceberg.

Nunca han estado ausentesen las grandes heroicidades del combate y el trabajo como tampoco faltaron a todo el proceso concerniente a la creación, consulta y referendo de la nueva Constitución, próxima a entrar en vigor.

No en balde el Comandante en Jefe expresó: “Creer en los jóvenes es ver en ellos entusiasmo, capacidad, carácter, voluntad y amor a la Patria”.

Los miembros de la OPJM y de la UJC con su talento, inteligencia e innovación abren cauces por donde corren su compromiso, responsabilidad y la iniciativa creadora que tributa al desarrollo económico y científico paraseguir engrandeciendo a la nación.

Historia Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *