Dos fallecidos tras choque de camión y ómnibus donde viajaba la Charanga Habanera (+ Fotos)

El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 6:20 a.m. en el kilómetro 480 de la Carretera Central (próximo al entronque de Pesquería). Foto: Eric Yanes/Periódico Invasor/Facebook.

Un accidente masivo ocurrió la mañana de este lunes en el kilómetro 480 de la Carretera Central, al chocar un ómnibus y un camión, como resultado del cual se reportan, hasta el momento, dos fallecidos y 14 lesionados, ninguno en estado crítico.

Uno de los fallecidos es el chofer del ómnibus, Nelson Martínez Pérez, de 48 años de edad, de acuerdo con una publicación en la página de Facebook del periódico Invasor, de Ciego de Ávila.

Sonia Hernández Talavera, jefa del grupo de Seguridad Vial, informó que aún no se conoce el nombre de la segunda persona que perdió la vida en el siniestro. Sin embargo, Osvel Freire Pérez, agente de orden público de la policía motorizada, explicó que venía sentado en el asiento del ómnibus pegado a la puerta, por lo que no existe violación alguna, ya que ese puesto es para eso.

El Director de Salud provincial, Osvaldo Ibáñez, confirmó a ese medio que hasta el momento se han atendido a los lesionados en los servicios de urgencias del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola”.

Las autoridades de la provincia ya están aquí para evaluar las medidas a seguir e interesarse por los afectados, dijo.

El medio local amplía que el siniestro ocurrió al impactar los dos vehículos, y producto de la colisión hubo “un incendio que complejizó las labores de rescate, según testigos presenciales”.

En el ómnibus viajaba la popular orquesta Charanga Habanera, que regresaba de una presentación en Camagüey, cuando el medio de transporte fue impactado por un camión que invadió su senda. Tanto el ómnibus como el camión se incendiaron en el acto, agrega Invasor.

Añade que David Calzado, director de la agrupación, agradeció las atenciones recibidas para con él y sus músicos en la instalación hospitalaria. Ninguno tiene lesiones de gravedad.

Randolph Chacón Paz, músico de la Charanga Habanera, quien está lesionado de un tobillo, con dolor en la cadera y permanece en observaciones, agradeció también el trato de los profesionales del hospital.

Uno de los cantantes de la orquesta, Micky King Melody (Marbiel), solo recuerda la candela y la gente saliendo del ómnibus.

Leodelvis Gil Navarro, chofer del camión, presenta diagnóstico de trauma craneal (herida en la región frontal de la cabeza), y en estos momentos se encuentra orientado en tiempo, espacio y persona. Refiere presentar mucho dolor de cabeza y en la región del cuello.

De acuerdo con el periódico provincial, el camión tenía matrícula B 096121 y pertenece a la empresa AZUMAZ, de las provincia de Santi Spíritus, mientras que el ómnibus de la marca Yutong y con matrícula B 133903, correspondía a la base de Ciego de Ávila.

Listado de lesionados como consecuencia del accidente

1. Yulianny Morales Fernández. 43 años.

2. Cinthia Gómez Morales. 14 años.

3. Leodelvy Gil Navarro. 31 años.

(Tripulantes del camión)

4. Lázaro José González Reyes. 53 años

5. José Alberto Cordero González. 22 años.

6. Marbel Tejeda Marcané. 34 años.

7. Randolph Chacón Paz. 42 años.

8. Luis Fernando Nando Piloto. 25 años.

9. Melquiades Piala Merket. 55 años.

10. Yuniel Carol Bambuso. 37 años.

11. Roberto Bencomo Medina. 29 años.

12. Elier Fong Rodríguez. 26 años.

13. David Calzado Almenares. 61 años.

14. Carla Calzado Varela. 26 años.

(Miembros de la agrupación Charanga Habanera)

De los lesionados, sólo dos permanecen Emergencias, sin peligro para la vida.

En fotos, accidente masivo en la Carretera Central

Se reportan, hasta el momento, dos fallecidos y 13 lesionados, ninguno en estado crítico. Foto: Foto: Eric Yanes/Periódico Invasor/Facebook.

Foto: Eric Yanes/Periódico Invasor/Facebook.

Foto: Eric Yanes/Periódico Invasor/Facebook.

Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook.

El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 6:20 a.m. en el kilómetro 480 de la Carretera Central (próximo al entronque de Pesquería). Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook.

Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook.

Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook.

El Director de Salud de Ciego de Ávila confirmó que, hasta el momento, se han atendido 10 lesionados en los servicios de urgencias del Hospital Provincial “Antonio Luaces Iraola”. Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook.

Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook.

#Accidentemasivo en #CiegodeAvila Declaraciones del Director Provincial de Salud Osvaldo Ibáñez.

Publicada por Periódico Invasor en Lunes, 16 de diciembre de 2019

(Noticia en construcción)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *