Dos deportivas de fin de semana

FUTBOL-CMUNIDADLos Juegos Deportivos entre Centros de la Enseñanza Superior iniciaron en días recientes y ya muestran los primeros resultados; este evento se llevará a cabo solo los fines de semana y se extenderá hasta el 26 del mes en curso.

 

La carrera popular MaraIsla, en su primera edición, se efectuará este sábado en el Municipio como parte de las actividades por el aniversario 57 de la excarcelación de los Moncadistas

FUTBOL-CMUNIDAD

Los Juegos Deportivos entre Centros de la Enseñanza Superior iniciaron en días recientes y ya muestran los primeros resultados; este evento se llevará a cabo solo los fines de semana y se extenderá hasta el 26 del mes en curso.

El fútbol, deporte del momento, tuvo en su modalidad de sala, al pedagógico Carlos Manuel de Céspedes como ganador del partido final por apretado margen de ocho goles por siete, éxito obtenido ante el conjunto de la facultad de Cultura Física.

Ciencias Médicas finalizó en el tercer escaño, en tanto el Centro Universitario Jesús Montané Oropesa concluyó en la cuarta posición; el tenis de mesa vio coronarse también a los maestros del mañana, y las tres restantes plazas no tuvieron cambios con respecto a lo ocurrido en el balompié.

MARAISLA

maraton_esperanza_02

La carrera popular MaraIsla, en su primera edición, se efectuará este sábado en el territorio como parte de las actividades por el aniversario 57 de la excarcelación de los Moncadistas.

El parque recreativo juvenil Ahao será el punto de salida y la meta el Presidio Modelo, hoy Monumento Nacional; podrán concursar los interesados y desplazarse hacia el recinto, ya sea caminando, en bicicleta o corriendo porque el objetivo fundamental es la participación.

Aún así tendrá carácter competitivo para quienes lo hagan por sus propios pies y se premiarán los primeros lugares en las categorías enmarcadas por la edad del atleta.

A la llegada, dará inicio un festival deportivo recreativo y como colofón quedará inaugurada la segunda edición de la Copa Alejandro, justa que rinde homenaje a Fidel Castro y acoge los deportes que ha practicado el Líder Histórico de la Revolución y lleva por nombre su seudónimo de guerra. El evento culminará el 13 de agosto cuando el Comandante en Jefe cumpla sus 86 años.

*Estudiante de Comunicación Social

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}