Dorian se dirige a Florida como huracán de categoría 3

El huracán Dorian visto desde la Estación Espacial Internacional el 30 de agosto de 2019. Foto: National Hurricane Center.

El huracán Dorian avanza cerca de las Bahamas y ha aumentado su potencia a categoría 3. Va rumbo a la costa este de EE.UU., donde se espera su llegada este lunes, posiblemente como huracán de categoría 4.

“El extremadamente peligroso huracán Dorian supone una amenaza significativa para Florida y el noroeste de las Bahamas”, según está alertando el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).

Todos los condados de Florida mantienen el estado de emergencia mientras continúan los preparativos ante la llegada de la tormenta. Previamente, se había advertido sobre posibles marejadas ciclónicas, vientos devastadores y lluvias torrenciales para ese estado.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían iniciarse en la región cerca el sábado por la noche, alerta el NOAA, aconsejando a los habitantes de la zona preparase para el desastre desde ahora.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Dorian “podría ser un monstruo absoluto” y que “todo apunta a que golpeará muy duro” el estado de Florida.

Algunos expertos creen que podría ser tan potente o más que el huracán Andrew, uno de los ciclones tropicales más destructivos que han impactado EE.UU., añadió el mandatario.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció una conferencia de prensa sobre los preparativos en el estado previo a la llegada de Dorian. Se exhorta a los residentes a acumular alimentos y suministros para una por lo menos.
El rango de este huracán es amplio con lo cual existe incertidumbre acerca de por cual lugar entrará exactamente, pero desafortunadamente existe la certeza de que por donde quiera que penetre arrasará.

(Con información de Russian Today y Telesurtv)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *