¿Dónde adquirir semillas para parcelas menores?

Sembrar en su patio, terraza o parcela es como tener una mascota; usted le dedica desvelos, atenciones y cariños. En compensación recibe productos muy oportunos para su cazuela, y hasta para la del familiar o vecino más cercano.

Pero, con frecuencia, al salir una de nuestras recomendaciones en el espacio Tu pedacito para cultivar, creamos una expectativa sin respaldo inmediato. Sucede que no está a mano la semilla o postura referida, y el lector se inquieta: “Ya tengo su época de siembra  y método de plantación, pero ¿dónde la puedo adquirir?”

Motivado por esas inquietudes, visité la Tienda de Semillas inmediata al Salón de Espera de Viajero, en Nueva Gerona. Allí, en otros tiempos, facilitaban manuales agrotécnicos y vendían una gama de productos ecológicos, útiles y herramientas, los cuales proporcionaban datos útiles acerca de la atención y los cuidados de lo que fuera a plantar. Par mi sorpresa, la encontré desmantelada.

Con tal razón, encaminé los pasos hacia otro rumbo y me comuniqué con Tomás Betancourt Mena, director de la Empresa Agroindustrial. Entonces la visión mejoró de forma sustancial.

“Ya está distribuida la semilla para los huertos, parcelas y organopónicos semiprotegidos –aseguró–. Todo lo del Programa va centralizado, de acuerdo al registro de Acopio”.

Además, tendremos por otra vía, según conocí a continuación, una oferta abundante de un tipo de lechuga grande, arrepollada; entra en cosecha a los 28 días, crece ahora bajo riego en La Caoba y debe estar en tarima para fin de año junto con una col de alto rendimiento, “una especie nueva, distinta a las acostumbradas”.

Eso está muy bien, pero ¿y los parceleros menores, esos como usted y yo, tendremos semillas?

“Sí. Para que el movimiento de los parceleros tenga resultados vamos a hacer sobrecitos pequeños –adelantó– con una enorme cantidad de simientes, y los ofertaremos de forma estable en los mercados de El Bosque y El Laurel, en Nueva Gerona, así como en La Fe. La venta de posturas será también en esos lugares”.

La noticia viene de quien tiene el encargo de hacerla posible. Más que eso, de garantizarla con inmediatez por la mayor demanda de vegetales. Estamos en las siembras de frío, luego de mucha lluvia, y no tenemos suficientes áreas con la simiente plantada.

Cultiva tu pedacito Isla de la Juventud

One Reply to “¿Dónde adquirir semillas para parcelas menores?

  1. Hola, me resulta interesante y me gusta el tema de sembrar en casa, estoy iniciando en esta actividad, ¿dónde podría adquirir semillas y otros implementos agrícolas?, soy de la provincia de guantánamo, me pueden dar alguna sugerencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *