Donald Turmp amenaza a Rusia y Siria: “Los misiles llegarán mejorados e inteligentes”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente a Siria y Rusia. En la imagen, se le ve subiendo al Air Force One. Foto: Nicholas Kamm/ AFP.

“Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque los misiles llegarán mejorados, nuevos e inteligentes!”, de esta dorma el presidente de los Estados Unidos lanzó otra dura amenaza contra un país de Medio Oriente arrasado por la guerra y contra una de las potencias militares más potente del planeta.

Además, el magnate acusó sin pruebas al gobierno de Bashar al Assad de utilizar armas químicas. “¡No deberían ser socios de un Gas Killing Animal que mata a su gente con gases y lo disfruta!”, exclamó Donald Trump, como de costumbre, a través de su cuenta de Twitter.

Al inquilino de la Casa Blanca no le bastó con lanzar nuevas ofensas contra dos naciones y sus respectivos Jefes de Estado, sino que añadió en un nuevo tuit: “Nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría”.

Como si de una persona con trastorno bipolar se tratara, acto seguido, el líder republicano lanzó un mensaje lleno de “bondad” hacia el gigante euroasiático donde afirma que a Estados Unidos le sería muy fácil ayudar a la economía rusa: “No hay razón para esto. Rusia necesita que la ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?”

Las palabras de Trump son una respuesta a las declaraciones de Alexánder Zasypkin, embajador ruso en el Líbano, quien el pasado martes declaró: “Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados”.

Como réplica a las amenazas y difamaciones del presidente norteamericano, la portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajárova, expresó: “Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en Siria”.

“Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno? ¿O acaso es el plan para borrar rápidamente las huellas de la provocación con los ataques de misiles inteligentes para que a los inspectores internacionales no les quede nada que buscar como pruebas?”, preguntó Zajárova.

Trump culpó al gobierno sirio del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.

Siria e Irán coordinan acciones ante amenazas de Estados Unidos

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati. Foto: HispanTV.

Representantes de los gobiernos de Siria e Irán manifestaron la voluntad de sus países de intensificar la coordinación ante las amenazas de agresión lanzadas por Israel, Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

Tras recibir en Damasco a Ali Akbar Velayati, Asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, el canciller sirio, Walid al-Moallem, señaló que esas consultas bilaterales se mantendrán en diversos campos.

Citó entre ellos, los contactos entre ambos estados para consolidar las victorias logradas por el Ejército sirio en su enfrentamiento al terrorismo y sus partidarios, precisó un comunicado oficial.

Según el documento, al-Moallem explicó al visitante la marcha de los últimos acontecimientos políticos y militares en Siria a la luz de importantes triunfos del Ejército alcanzados mediante la cooperación con sus aliados y amigos.

También expresó el agradecimiento de este estado mesoriental a Irán por el gran apoyo que ofrece al pueblo sirio.

A su turno, Velayati reafirmó que la República Islámica de Irán seguirá apoyando a Siria y su pueblo en la lucha contra el terrorismo, y fortalecerá aún más sus relaciones estratégicas con esta nación levantina.

Tras felicitar al Ejército sirio por las recientes victorias logradas en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, el representante del país persa valoró que las mismas representan un rotundo éxito para el Eje de la Resistencia en la región y constituyen una derrota para el proyecto sionista-estadounidense y sus seguidores.

La estancia de Velayati en Damasco ocurre poco después de que el gobierno de Estados Unidos acusara al gobierno sirio de usar armas químicas en la ciudad de Duma, en Ghouta Oriental, lo cual fue refutado reiteradamente por el Ejecutivo de este país.

Rusia, por su parte, denunció ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que con ese falso pretexto Washington persigue preparar las condiciones para atacar bases militares y aeropuertos de este país árabe, acciones que tendrían una contundente respuesta.

(Con información de Agencias/ Cubadebate)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *