Donald Trump visitará Israel, Arabia Saudita y el Vaticano

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará a Israel, Arabia Saudita y el Vaticano a fines de mes, cuando efectúe su primera gira internacional desde que llegó a la Casa Blanca, confirman hoy medios de prensa.

De esta forma, el mandatario agrega nuevas paradas a su periplo que incluirá la participación en la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el 25 de mayo en Bruselas.

A ello se sumará su asistencia a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los siete países más industrializados (G7), prevista para los días 26 y 27, en la ciudad siciliana de Taormina, como se informó con anterioridad.

El viaje está diseñado para que Washington renueve sus alianzas con antiguos socios, destacan sitios digitales. Días atrás, Trump retrocedió en sus críticas de que la OTAN era una organización obsoleta, como sostuvo durante la campaña electoral.

Asimismo será una oportunidad para demostrar un verdadero compromiso con su reciente promesa de convertirse en un mediador para resolver el conflicto israelo-palestino.

El viaje ocurrirá luego de haberse reunido en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Trump indicó en abril que buscaría una audiencia con el Papa Francisco, quien ha criticado de forma velada las posturas extremistas, xenófobas y antiemigrantes del magnate inmobiliario.

Tengo muchas ganas de conocer al Papa, aseguró Trump el 20 de abril durante una conferencia de prensa en Washington con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

(Con información de Prensa Latina)

Mundo
Colaboradores: