Documentalista Estela Bravo recibe la medalla Haydée Santamaría

Estela Bravo en sus palabras de agradecimiento. Foto tomada de La Ventana.

La directora, guionista y documentalista estadounidense Estela Bravo, recibió hoy, de manos del Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, la medalla Haydée Santamaría, reconocimiento que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a ciudadanos y colectivos que hayan contribuido al enriquecimiento y defensa de la genuina cultura de América.

El ensayista e investigador cubano Jorge Fornet expresó en las palabras de elogio que Estela es una mujer entregada a la creación que, con su arte, ha contribuido a hacer ver el mundo con otros ojos.

En un emotivo discurso Estela Bravo manifestó que la mayor parte de su vida la ha vivido en la Isla, que se siente cubana de corazón y se enorgullece de resaltar en su obra las mejores tradiciones.

La cineasta, de 86 años, evocó a la Heroína de la República de Cuba, Haydée Santamaría, resaltó sus cualidades y le agradeció por crear el espacio donde se forjaron los que calificó de nuevos valores de Cuba.

Entre otras personalidades que han recibido la medalla Haydée Santamaría figuran Silvio Rodríguez, Eusebio Leal, Alicia Alonso, Mario Benedetti, Gabriel García Márquez y Eduardo Galeano.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *