Doble naufragio en el Latino

Un nuevo naufragio, pero por partida doble, sufrieron este miércoles los Piratas de la Isla en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al caer en la doble cartelera contra los Leones de Industriales en el parque Latinoamericano de La Habana.

Tras la suspensión del primer desafío de la subserie a causa de la lluvia este martes, filibusteros y capitalinos se vieron las caras en sendos cotejos a siete entradas según lo establece el reglamento de la competición.

Los nuestros acumulaban ya una semana sin poder jugar debido a las adversas condiciones climatológicas imperantes en el occidente cubano desde hace varias jornadas y al parecer la prolongada inactividad unido al bajo rendimiento mostrado hasta la fecha, les pasó factura.

En el primer encuentro, retomado desde ayer, los pineros a pesar de conectar más imparables que los locales, tuvieron pocas opciones de llevarse el éxito, pues desde el mismo inning de apertura arrancaron debajo en el marcador.

Del primer al tercer capítulo –el martes– los Azules de la capital anotaron cuatro carreras frente a las ofertas del zurdo Yunier Gamboa, mientras el miércoles en la reanudación agregaron otras tres a la cuenta del también siniestro Yeinel Alberto Zayas y el derecho Luis Alberto Padrino.

Los nuestros solo anotaron dos a cuentagotas, una en el octavo y la otra en el noveno para al menos maquillar el resultado. Yunier Gamboa (1-2) cargó con la derrota al tiempo que Héctor Ponce (2-1) se apuntó el triunfo.

A segunda hora y continuando el impulso del primer juego, las huestes dirigidas por José Luis Rodríguez Pantoja abrieron fuego en el propio primer acto marcando dos en el pizarrón del coloso del Cerro, sin embargo los anfitriones ni cortos ni perezosos negociaron de inmediato la igualdad al pisar también el home en par de ocasiones.

El segundo episodio transcurrió tranquilo, en el tercero los visitantes tomaron la delantera al agregar otras dos, pero los felinos azules no estaban dispuestos a entregarse tan fácil y descontaron una.

A partir de ahí los abridores Jonathan Carbó y Pavel Hernández, por los Piratas y Leones, respectivamente, se adentraron en un bonito duelo a ceros hasta la fatídica parte baja del séptimo, donde con dos outs en la pizarra, los pineros quedaron tendidos sobre la grama al soportar las dos rayitas que decretaron la victoria de Industriales.

Una verdadera lástima para Jonathan luego de la formidable labor desempeñada a lo largo del choque que no pudo asegurar su coequipero Miguel Ángel Lastra, quien permitió hit de oro del cuarto madero y designado Lisbán Correa.

Estas constituyeron las derrotas 12 y 13 de la Isla que se hunde aún más en el fondo de la tabla, aunque lo cierto es que no están muy lejos del penúltimo y antepenúltimo escaños ocupados hoy por Artemisa (4-15) y Guantánamo (5-14).

Este jueves ambas escuadras volverán a encontrarse en la grama del Latino para dirimir el tercer y último pleito del enfrentamiento particular.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *