Doble amargura

La nave de los Piratas de la Isla de la Juventud continúa haciendo agua en la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB) y esta vez por partida doble frente a los Indios de Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi de la ciudad del Guaso.

En el primer choque, sellado en la jornada del martes por oscuridad y retomado hoy miércoles desde las 10:00 a.m., los filibusteros inauguraron la pizarra en el mismo primer inning gracias a un cuadrangular en solitario de Dainier Gálvez, luego en el tercero agregaron una más.

Sin embargo, en la conclusión de ese acto los locales respondieron con racimo de tres para darle vuelta al marcador, también con protagonismo para el jonrón, pero desde el madero del local Luis Ángel Sánchez, propulsor de las tres rayitas.

Los dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja no bajaron los brazos y en el sexto negociaron el empate, pero una vez más los anfitriones retomaron el mando con otro vuelacercas, en esta ocasión de Daykel Manso.

Como en los juegos contra Santiago de Cuba, el cachumbambé fue protagonista, los pineros fueron a la carga y agregaron dos más a su acumulado en el séptimo, pero no fueron suficientes, en el octavo los guantanameros dieron el golpe definitivo con trío de carreras, incluyendo un bambinazo de Pedro Revilla.

Finalmente el éxito fue para Yeudis Reyes y el fracaso para Raúl Guilarte. Esta constituyó la tercera derrota consecutiva de la Isla en la presente SNB.

Tras concluir el primero choque como lo establece el reglamento de la competencia, el segundo desafío del día se jugó a siete entradas. Lamentablemente para los pineros el resultado final continuó siendo amargo, ahora sucumbieron tres carreras por siete.

Una vez más los capitaneados por Dainier Gálvez anotaron una abriendo el cotejo, pero como ocurrió en el desafío anterior los dueños de casa no perdieron tiempo y pisaron el home en ese propio episodio para igualar las acciones y en el segundo para tomar la delantera.

Las huestes de José Luis, con esa combatividad que los caracteriza, establecieron las tablas en el cuarto capítulo, pero los orientales una entrada más tarde les asestaron un golpe fulminante, racimo de cinco carreras para poner tierra de por medio y definir el encuentro.

El resto fue testimonial, la Isla anotó una más en el séptimo para maquillar el resultado y hasta ahí las clases. Ganó Luis Martín y perdió Franklin Quintana. Cuarta derrota al hilo de los Piratas, que, aunque aún queda mucho campeonato por delante, ya comienzan a preocupar.

Mañana jueves ambas novenas volverán a la grama del Van Troi a despedir la subserie, esperamos que los nuestros se quiten por fin el San Benito y logren inaugurar las casillas de las victorias.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *