Divulga Etecsa nuevas tarifas de sus servicios

Desde el pasado año por los medios nacionales la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa S.A. dio a conocer que, como parte de la tarea de Ordenamiento Monetario, todos sus servicios serían pagados en moneda nacionala partir del 1ro. de enero de 2021.

Para ofrecer a los lectores la información de algunos de los nuevos precios, entrevistamos a Dionnis Viera Moreno, jefe del Departamento Comercial de la División Territorial de Etecsa.

“La Empresa ha establecido otras tarifas de la telefonía fija, en lo fundamental en el sector residencial. Las principales modificaciones están dadas en que la cuota mensual, la cual tendrá un costo de 20 pesos, y como se ha establecido cubre los primeros 300 minutos de llamadas del mes, tras los cuales se aplica la tarifa para las locales.

“El precio de la Telefonía Fija Alternativa es de 20 pesos y se mantienen las tres horas fraccionadas en el día. De seis de la mañana a seis de la tarde, de seis a diez de la noche y de diez de la noche a seis de la mañana, teniendo mayor costo las llamadas de seis a 10:00 p.m. y más barato después de las diez.

“Para las llamadas locales y nacionales fueron establecidas tarifas únicas para las tres regiones del país, occidental, central y oriental. Las locales, dentro del Municipio, ahora cuestan nueve centavos el minuto; hacia las provincias de una misma región 75 centavos y para las llamadas a otras regiones 1,95 ese tiempo”.

La telefonía pública, por su parte, tanto por monedas como por tarjetas, queda de la siguiente forma: Llamadas locales y a redes móviles cuesta 0,10 CUP por cada tres minutos y las de larga distancia nacional tienen una tarifa regional de 0,40 centavos por cada minuto (de 6:00 a.m. a 5:59 p.m.) y 0,20 centavos por cada minuto (de 6:00 p.m. a 5:59 a.m.). La interregional es de 1,00 peso por cada minuto (de 6:00 a.m. a 5:59 p.m.) y 0,50 CUP por cada minuto (de 6:00 p.m. a 5:59 a.m.)

Otros servicios muy demandados de esta entidad son los referidos a la telefonía móvil e Internet, los cuales mantienen sus tarifas en CUP al valor equivalente que tenían hasta el pasado 2020.

Viera Moreno expresó, además, que los costos de los servicios suplementarios con pagos por activación mensual y otros, están contenidos en la Resolución 347 del Ministerio de Finanzas y Precios y la Gaceta Oficial 75, a las que pueden acceder los interesados al llamar al 118 o visitar los sitios del Gobierno y la página www.etecsa.cu que desde datos móviles es libre de costo.

Isla de la Juventud Ordenamiento
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

4 Replies to “Divulga Etecsa nuevas tarifas de sus servicios

  1. Creo que han arreglado todo menos el precio de los paquetes de internet, son muy caros y no duran nada a las personas que no podemos acceder a la 4g

  2. Buenas tardes, quiero alegar que etecsa esta haciendo un muy buen trabajo para nuestros servicios de Internet, están haciendo que la 4G valla a todos los rincones de la isla sólo falta una cosa, el pueblo lo pide encarecidamente la rebaja de los paquetes de Internet, mientras menos cuesten más ingresos y más usuarios sumarán saludos de Sancti-Spiritus

  3. Buenos días Diosdeli, soy Yojamna la autora del trabajo relacionado ocn las nuevas tarifas de Etecsa. Su apreciación acerca de los precios de los paquetes es la misma que la de muchas personas. Esperemos que como se han analizado temas como el gas licuado y la tarifa eléctrica, igual tomen en cuenta criterios como el suyo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *