Divina la Medea Avileña

Teasur-D-Moron-1Sencillamente divina, no cabe otro calificativo para la magistral interpretación de los actores de la compañía de Morón D´teatro de Ciego de Ávila, que por estos días presentan en Isla de la Juventud el clásico de Eurípides, Medea, como parte del evento TEASUR.

Teasur-D-Moron-1

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Sencillamente divina, no cabe otro calificativo para la magistral interpretación de los actores de la compañía de Morón D´teatro de Ciego de Ávila, que por estos días presentan en Isla de la Juventud el clásico de Eurípides, Medea, como parte del evento TEASUR.

Personas de todas las edades se concentran frente a la escuela vocacional de arte Leonardo Luberta de Nueva Gerona, ciudad cabecera del territorio, para apreciar la inigualable pieza con más de cien funciones en Cuba.

“Me encantó. Nunca había visto una obra teatral así, cuando me enteré de las actuaciones me acerqué para ver y la verdad es que resulta conmovedor. Ese grupo trabaja muy bien,” expresó Reina González, pobladora de la comunidad Mella Cítrico, una de los tantos espectadores congregados allí.

Teasur-D-Moron-4

Teasur-D-Moron-5

Con una tremenda carga emotiva la trama de la obra se centra en el engaño de que es víctima Medea por parte de su esposo Jasón, lo que la lleva acometer el horrendo crimen de quitarles la vida a sus hijos.

No hicieron falta palabras, la técnica de las estatuas vivientes utilizadas por Orlando Concepción, director de Morón… y quien tuvo a su cargo la propuesta, resulta ideal para contar la historia a la que los artistas le impregnan calidad excepcional con su desempeño.

En Medea todo es armonía, la bien escogida trama, la singular música y el original diseño de vestuario atrapan al espectador y lo hacen permanecer inmóvil como sus personajes ante un espectáculo poco habitual.

La joven actriz Imilsis González, impecable en su interpretación de Medea, declaró al Victoria: “Es realmente desgarrador, difícil, imagínense, tan solo tengo 21 años y no conozco el privilegio de ser madre; por lo que el esfuerzo para introducirme en el personaje y dar lo mejor de él es mucho mayor.

“Me pareció muy buena la aceptación de los pineros, la Isla me ha sorprendido por la respuesta del público, la atención y las personas nos han cautivado”.

Los integrantes de la tropa de Concepción llegaron al Municipio gracias a la gira nacional que realizan por el país para celebrar los 27 años de creada de la compañía e hicieron coincidir su visita con la Décima edición del TEASUR, que cada año por esta fecha desarrollan los escénicos de aquí.

Teasur-D-Moron-2Teasur-D-Moron-3

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}