Diversidad de propuestas para el sano esparcimiento

El área recreativa Nueve plantas es una de las más concurridas en el verano. Foto: Yunieski La Rosa Pérez

De un amplio y diverso programa de actividades pondrán disfrutar en la Isla, pineros y visitantes durante estos pocos más de 60 días de la etapa estival gracias a las tradicionales propuestas que activistas, entrenadores y profesores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), materializarán desde este primero de julio en las comunidades.

Serán en total 29 áreas permanentes las que estarán disponibles en los diez consejos populares del territorio con el propósito de brindar a la población actividades acordes a los gustos y preferencias, ocupando el tiempo libre de manera sana, compartiendo en familia, con amigos y vecinos en un ambiente de total alegría y bienestar.

Para ello realizaron consultas con los factores de la comunidad, un diagnóstico integral y se analizaron las experiencias de años anteriores en busca de ofrecer acciones con la mayor calidad.

En estos espacios diseñados para un disfrute saludable, habrá propuestas de juegos tradicionales, de participación, tracción de la soga, deportes populares como el fútbol, voleibol y béisbol, ciclo turismo, maratones recreativos, programa A jugar, planes de la calle, juegos lúdicos, festivales deportivos y otras manifestaciones de la recreación.

Justamente el primero de julio el Inder arrancará con sus actividades en cada una de las localidades del Municipio y los centros penitenciarios, mientras un día después tocará el turno a la playa Bibijagua, el Colony y la presa Vietnam.

Como ya es habitual las fechas históricas tendrán una atención especial, este año la principal motivación será el Festival Municipal de la Juventud y los Estudiantes como parte de las acciones preparatorias para el evento a nivel mundial en Sochi, Rusia.

De igual manera habrá actividades el día de los niños con un plan de la calle de conjunto, torneo de dominó y de tracción de la soga por el Día de la Rebeldía Nacional, ciclo turismo en saludo a la fecha de proclamación de la Isla de la Juventud y nuevamente dominó el Día Internacional de la Juventud.

Asimismo en el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel tendrá lugar un plan de la calle, mientras la Federación de Mujeres Cubanas podrá disfrutar en su jornada de un festival acuático y el tradicional acuaerobio.

El Inder también estará presente en las excursiones programadas por la Empresa Flora y Fauna, en playa Bibijagua con propuestas permanentes durante toda la etapa y en el Campamento de Verano de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los Juegos Deportivos Escolares de Alto Rendimiento y la 57 Serie Nacional de Béisbol también formarán parte del programa estival.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *