Diversidad de propuestas al alcance de todos

Parece que los días de lluvia quedaron atrás y el calor sofocante se abre paso para satisfacción de unos y lamento de otros. El sol, amo y señor de los cielos, gobierna desde lo alto con rayos de acero indicando que la etapa veraniega ya nos abraza.

Será, como es habitual, una época en la cual la familia aprovecha su tiempo libre para disfrutar de las diversas propuestas que se ponen a su disposición.

Para ello, varias entidades aúnan esfuerzos y recursos, y entre ellas sobresale la Dirección Municipal de Deportes como una de las de más impacto por el extenso y variado programa de actividades que a lo largo y ancho de la geografía pinera, propone la entidad cada año en función de satisfacer las necesidades e intereses de los grupos etarios y sectores poblacionales.

En esta ocasión serán un total de 27 áreas recreativas las que estarán disponible en los consejos populares del territorio, atendidas por profesores de recreación, deportes, educación y cultura física y activistas de cada combinado deportivo a las cuales pertenecen.

Dichos espacios de esparcimiento sano exhibirán para el disfrute juegos tradicionales, de participación, tracción de la soga, deportes populares como el fútbol, voleibol y béisbol, ciclo turismo, maratones recreativos, copas de verano, programa A jugar, planes de la calle, juegos lúdicos, festivales y otras manifestaciones de la recreación.

La inauguración del verano como ya se ha hecho tradicional se desarrollará con festivales deportivos recreativos y otras actividades los días 29 y 30 de junio en cada una de las localidades del Municipio, mientras el primero de julio playa Bibijagua será la sede de la apertura municipal.

Asimismo las fechas históricas tendrán una atención especial y como principales momentos destacan los días de los niños, el tercer domingo de julio; de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio; de los Mártires de la Patria el 30 de julio y el Internacional de la Juventud el 12 de agosto.

De igual manera los aniversarios 40 de la proclamación de la Isla de la Juventud, el 2 de agosto; 92 del natalicio de Fidel, el 13 del mismo mes, y 58 de la Federación de Mujeres Cubanas el 23.

Los Juegos Deportivos Escolares de Alto Rendimiento, los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y la 58 Serie Nacional de Béisbol también formarán parte del programa estival.

 

 

 

Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *