Diversas propuestas de Deportes

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Una amplia variedad de ofertas para el disfrute y sano esparcimiento, ha programado la Dirección Municipal de Deportes con el propósito de ocupar el tiempo libre de pineros y visitantes durante la etapa estival, que este sábado descorre sus cortinas.

Proponer actividades físicas, deportivas y recreativas que respondan a los gustos y preferencias de los diferentes grupos etarios, constituirá la meta principal que tendrá esa tropa cuya fuerza técnica de recreación asciende a 26 profesores, que estarán apoyados por activistas, glorias deportivas y factores de la comunidad en las 24 áreas permanentes disponibles en el territorio.

El horario de dichos espacios de entretenimiento será desde las 4:00 p.m. teniendo en cuenta que a partir de esa hora se experimenta la mayor asistencia de público, aunque en las mañanas también podrá haber actividad.

De acuerdo con Juan Carlos Labrada Torres, Metodólogo Municipal de Recreación, en las diferentes áreas se realizarán acciones principales cada día: los martes (tracción de la soga), jueves (festival de juegos tradicionales), viernes (a jugar), sábados (festivales recreativos) y domingos (plan de la calle), así como las variantes del baloncesto, fútbol y las nuevas tendencias de la recreación y el resto de las manifestaciones y deportes.

Los fines de semanas las actividades se moverán con el objetivo de brindarle atención al resto de la población,de igual manera se atenderán los programas de la Revolución y comunidades distantes.

Como ya se ha hecho habitual en esta época del año habrá varios momentos y eventos que marcarán dos meses de intenso bregar.

El 29 de junio tendrá lugar la inauguración del verano en los consejos populares, una jornada después se hará en playa Bibijagua, mientras los centros penitenciarios lo realizan los días 23 y 27 del mes en curso y el cinco de julio.

Habrá actividades el Día de los Niños (21 de Julio), por el Día de la Rebeldía Nacional (25, 26 y 27 de Julio) y el Día de los Mártires de la Patria (30 de Julio).

Asimismo el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), los aniversarios93 del natalicio de Fidel (13 de agosto) y 59 de la FMC (23 de agosto), mientras 30 y 31 clausurará el verano en consejos populares y primero de septiembre en centros penitenciarios.

Como eventos deportivos de relevancia con participación de atletas pineros, se estarán desarrollando los Juegos Escolares Nacionales, la 59 Serie Nacional y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Todo se hará bajo el concepto de que el centro de atención es la comunidad, potenciando el trabajo unificado y cohesionado entre los factores, desde el nivel nacional hasta la base.

Deporte Isla de la Juventud Verano
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *