Distinguen a Guardafronteras e integrantes de Sepsa

También fueron estimulados con el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad combatientes de las Far y trabajadores civiles de la Defensa.

A pocas horas de conmemorar un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, el colectivo de Capitanía del Puerto de Tropas Guardafronteras y 40 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa de Servicios Especializados de Protección, S.A. (Sepsa) en la Isla de la Juventud, amanecieron este martes con la satisfacción de recibir el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa.

Olimpia Pilar Somonte Calderón, secretaria general del Buró Municipal de ese sindicato, entregó la distinción a ambas instituciones cuyas sedes están distanciadas por apenas unos metros, pero unidas por su destacado quehacer contra el delito, las ilegalidades y frente a la covid-19, por lo cual les fue conferido el galardón.

En el caso de los primeros, pertenecientes al Ministerio del Interior (Minint), garantes de la paz y soberanía de la Patria desde su misión de vigilar día y noche las costas, sumaron a ese sobresaliente desempeño los resultados cosechados durante el 2020, que reflejan un accionar cohesionado de esas fuerzas no solo en la custodia del litoral, sino también en la protección de los máximos dirigentes de la Revolución, la incautación de drogas como parte de la lucha contra el narcotráfico, la política de la nación de tolerancia cero a estas nocivas sustancias, entre otras.

Por su parte los integrantes de la UEB Sepsa se agigantaron en su labor durante la etapa y sin dejar de cumplir con lo pactado con sus clientes, apoyaron con resultados satisfactorios a las líneas operativas de la labor del Minint.

También fueron estimulados con el sello combatientes de la Unidad de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y trabajadores civiles de la Defensa en el Sector Militar Especial por el desempeño en el enfrentamiento a la pandemia y su contribución a la tranquilidad ciudadana.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *