Dispondrá la Isla de test para detección rápida de Covid-19

Foto: Internet

La Isla de la Juventud dispondrá desde este martes de pruebas de test rápido para la confirmación en menos de 30 minutos del diagnóstico de Covid-19, según se conoció en la reunión de la comisión temporal para el enfrentamiento al coronavirus que sesiona en la sede del Gobierno.

Las máximas autoridades del territorio presiden la comisión temporal de enfrentamiento a la enfermedad. Foto: Míriam Castillo

En este encuentro, que tiene lugar cada mañana para trazar las estrategias de trabajo en aras de la prevención de la enfermedad y es presidido por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí, y Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea del Poder Popular; así como representantes de Salud Pública y otros directivos, se informó que hoy serán aplicados a unas 400 muestras aproximadamente.

Este Municipio se mantiene sin casos positivos al coronavirus y de las nueve muestras enviadas para estudiar en la capital del país, todas resultaron negativas, según afirmó el doctor Roy Ferrer Vallester, subdirector de Salud Pública.

Puntualizó que el territorio hasta el 31 de marzo mantiene en seguimiento a 89 pacientes, los cuales se encuentran distribuidos en los centros de aislamientos o seguimiento organizados en la localidad.

Precisó que en el hospital general docente Héroes del Baire  “tenemos hospitalizados a tres sospechosos; mientras otros permanecen bajo vigilancia en el motel Las Codornices, Playa Bibijagua, la esbec 58, La Cubana y Villa Isla de la Juventud, más conocida como Gaviota.

El directivo manifestó que los 437 colaboradores pineros que prestan ayuda solidaria en una veintena de países 21, de los cuales 13 tienen presencia del virus, disponen de buen estado de salud.

Acotó que la Isla también se suma al apoyo solidario a otras naciones contagiadas con la pandemia, de ahí que en estos momentos cuatro profesionales (1 médico y 4 enfermeras) integren la brigada Henry Reeve y otros se encuentran listos en La Habana  para salir a otros países.

Reconoció el actuar del personal de la Salud Pública, al igual que de la población en cuanto al cumplimiento de las medidas preventivas, aunque instó a no bajar la guardia y extremarlas todavía más para mantener al Municipio sin el virus.

Puntualizó que toda aquella persona que presenten problemas respiratorios deben presentarse a su consultorio del médico y la enfermeta de la familia, contactar a los estudiantes de Medicina que por las barriadas realizan las pesquisas o algún personal especializado, por ser los encargados de cumplir con los protocolos.

 

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

3 Replies to “Dispondrá la Isla de test para detección rápida de Covid-19

  1. Que bueno que llegaron esos tests rápidos para detectar el virus…ahora lo que deberían hacer es ir por cada casa pesquizando haciéndole las pruebas rápidas a todos… esa será otra via de control y prevención…y posiblemente terminemos con todo en poco tiempo.

    1. Saludos, Yaimara, estudiantes de Medicina y personal de la Salud realiza las pesquisas por las comunidades. Hoy se le aplicará a unas 400 muestras; ahí entran los sospechosos, los que están baijo vigilancia en los centros de aislamiento y también en sus casas. Sin duda alguna, ello posibilitará mejor prevención y control de la enfermedad en la Isla.

  2. Que bueno…ahora lo que deberían hacer es ir por cada casa pesquizando haciéndole pruebas a todos… así será otra via de control…y posiblemente terminemos con todo este virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *