Disminuyen afectaciones por incendios forestales en la Isla

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Enero cerró con dos incendios forestales, una cifra similar a igual etapa del pasado año, sin embargo las afectaciones a las áreas disminuyeron en 5,3 hectáreas, gracias al rápido accionar de las fuerzas profesiones y la detención temprana de los siniestros.

Para enfrentar la presente campaña que se extenderá aproximadamente hasta finales de abril, se han desarrollado plenarias en las bases productivas del Ministerio de la Agricultura y se trabaja en la instalación de torres de observación en puntos estratégicos del Municipio.

También existe una alta preparación de las Brigadas Profesionales y Especializadas para la prevención y el combate, así como las Técnicas especializadas de la Unidad de Manejo del Fuego del Cuerpo de Guardabosques, entre otras medidas que garantizarán la rápida detección y aviso de los focos de incendios que surjan.

No obstante, resulta necesaria la participación de todos para combatir este flagelo, cuya ocurrencia está ligada a negligencias por parte de las personas.

De ahí la necesidad de evitar transitar los vehículos sin mata chispas, arrojar los fósforos o colillas sin apagar dentro del bosque y no encender fogatas, sin previa autorización del Cuerpo de Guardabosques.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *