Disfrutar desde la responsabilidad

Un nutrido plan de actividades y variadas ofertas que tendrán a la comunidad como principal escenario preparó la Comisión Municipal de Recreación para el disfrute del pueblo pinero en los meses de julio y agosto durante la etapa de recuperación pospandemia.

El venidero 11 de julio será la apertura oficial del Verano 2020 desde los barrios y con las medidas de distanciamiento e higiene.

Richard Rodríguez Naranjo, subdirector municipal de Cultura, anunció: “Desarrollaremos la etapa estival a partir del diez de julio con las Lecturas de Verano como preámbulo y el próximo sábado será la inauguración en todos los consejos populares a partir de las diez de la mañana, de forma simultánea, junto a los factores, como la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el Inder, Educación, la Unión de Jóvenes Comunistas y demás organizaciones.

“Este año el período vacacional tiene como motivaciones el aniversario 150 de la llegada de José Martí a la Isla y el 190 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona”.

Como novedad y en respuesta a la intención del rescate de ritmos autóctonos se realizará la Peña del sucu suco los miércoles a las 9:30 p.m. en la sede de la Asociación Hermanos Saíz y en La Fe los viernes desde las 8:00 p.m. Además, el Consejo Municipal de las Artes Plásticas ofertará talleres los jueves a las 10:00 a.m. en el portal de la galería Martha Machado Cuní y en el Taller de Grabado, en el edificio donde radican el Centro de Superación y el Centro Municipal del Libro y la Literatura.

Constituirán principales celebraciones en la etapa el 19 de julio, Día de los Niños; el 26, Día de la Rebeldía Nacional y la tradicional peregrinación hasta el cementerio de Nueva Gerona para rendir homenaje a Bruno Hernández Blanco, primer mártir pinero. En agosto, el dos, la Proclamación del nombre de Isla de la Juventud; el 12, Día Internacional de la Juventud; el 13, cumpleaños 94 de Fidel, y el 23 el aniversario 60 de la FMC.

“Como han expresado las máximas autoridades del país no habrá conciertos ni bailables evitando la aglomeración de personas, pero sí estará activado el Paseo Martí”, ahondó Rodríguez Naranjo.

“De martes a sábado, a partir de las 10:00 a.m., habrá allí actividades para los niños; desde las tres de la tarde se presentarán espectáculos, solistas y trovadores, y en las noches, desde las nueve, grupos de pequeño formato y otras propuestas”.

El Verano 2020 será tiempo de sano esparcimiento y pasarla bien, en familia y con amigos, pero desde la responsabilidad personal ante una pandemia de la cual se recupera el Municipio.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *