Disfrutan pineros de último día entre libros

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Después de tres días de visitar carpas, asistir a presentaciones de novedades y disfrutar de un amplio programa cultural, pineras y pineros dicen adiós este sábado a la fiesta de los libros en la Isla de la Juventud.

Justo a las 9:00 p.m. en el patio del cine Caribe, en Nueva Gerona, la capital local, será la gala clausura de la Feria Municipal del Libro que tiene como principales motivaciones en su versión 28, los aniversarios 40 de la Proclamación del nombre de Isla de la Juventud y 30 del Centro Municipal del Libro y la Literatura y agasaja a las editoriales locales El Abra y Áncoras.

Con más de 15 invitados entre los que destaca el prestigioso intelectual Ignacio Ramonet y varias editoriales y publicaciones del resto del país como la revista Somos jóvenes y la editorial Ácanas de la provincia de Camagüey, el jolgorio literario contó además con ediciones Futuro de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Entre las más importantes presentaciones de esta jornada final sobresale la de La masonería cubana y el Tratado Hay-Quesada de Jorge Fernández y Javier Negrín. También los relacionados con el deporte, Candelillas en el agua de Liudys Carmona, Súper 12 de Crecencio Blanco, Mi primer equipo de la autoría de Lázaro Machín, Infield hit del poeta José Antonio Taboada y Casi todo sobre béisbol de Franger Reynaldo Balbuena.

En la noche, la sede de la Asociación Hermanos Saíz a las 10:30 p.m. tendrá como colofón la presencia de sus invitados y público en general. Estará en concierto la joven intérprete pinera Laura Valdés y las agrupaciones Tradison, Kausa Justa, Luna Nueva, el dúo Iris y el trovador Óscar Sánchez.

Feria del libro 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *