
Los diputados Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Pupular, y Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí, participan por vez primera de manera virtual en las sesiones previas a la Asamblea Nacional que tiene por sede el Palacio de Convenciones, en La Habana.
Desde la sala de videoconferencia de la organización política ambos, al igual que el resto de los diputados del resto del país, no solo permanecen atentos a las exposiciones de los expertos que tienen a su cargo la redacción de las leyes: Ley del Servicio Exterior, la Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, la Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular y la Ley del Presidente y Vicepresidente de la República, sino también las enriquecen con sus intervenciones.

Según en la información ofrecida por el sitio Cubadebate en la jornada se realizará la juramentación de nuevos diputados en todo el país y el 27 habrá una reunión de carácter informativo en la que se abordarán el enfrentamiento a la pandemia y la Tarea Ordenamiento.
Entretanto, el miércoles se efectuará el V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante el cual se presentará el informe de la liquidación del presupuesto de 2019, se explicará la marcha de la estrategia económica y social cubana y serán analizados los proyectos de leyes.

Además, se ratificarán las decisiones del Consejo de Estado. En medio del enfrentamiento a la COVID-19 se han aprobado 14 decretos leyes, algunos que incluso no estaban en el cronograma legislativo.