Diputados pineros en sesiones previas a la Asamblea Nacional

Foto: ACN

Los diputados pineros Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal, y Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido, participaron de manera virtual en las sesiones previas de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, la cual tendrá lugar los días 16 y 17 del presente mes en la capital del país.

En la jornada de este lunes se volvió a realizar un nuevo examen de los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal, además de otros asuntos de gran importancia para la nación.

Foto: ACN

Al respecto Fuentes Álvarez declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ambos textos jurídicos devendrán en herramienta para el trabajo, control y fiscalización a partir de lo establecido en esas normas a tenor de la Ordenamiento Jurídico actualización del ordenamiento jurídico cubano.

Puntualizó que con el propósito de tener una participación de calidad en el proceso de consulta como representantes del pueblo, recibieron capacitación sobre cuestiones básicas de técnicas normativas, en la cual desempeñaron un importante rol los profesores de la Facultad de Derecho de la universidad Jesús Montané Oropesa, además de fiscales, jueces y juristas del territorio.

Durante la tarde la Comisión de Asuntos Económicos recibió una detallada información sobre el comportamiento del Plan de la economía en el actual año y las proyecciones para 2021, así como del proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el próximo calendario y la ejecución estimada en 2020.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *