Diputados cubanos analizarán futuro jurídico de la nación

Cuatro protectos de leyes, aparecen entre los temas a debatir por los diputados al Parlamento cubano que sesionar;a entre los 25 y el 28 de este mes
Sesionará de manera semipresencial el Parlamento cubano. Foto: Granma

La Habana, Cuba. – La Asamblea Nacional del Poder Popular desarrollará del 25 al 28 de octubre su Séptimo Período Ordinario de Sesiones correspondiente a la Novena Legislatura.

En la cita los delegados llevarán a cabo de manera semipresencial una intensa agenda de trabajo que incluye el análisis de cuatro proyectos de leyes que introducen significativos cambios en el ámbito jurídico.

El secretario de la Asamblea Nacional, Homero Acosta, añadió que los parlamentarios estudiarán también documentos aprobados en el Octavi Congreso del Partido Comunista y, por primera vez en la historia, el ente legislativo analizará los resultados de la alta fiscalización al Ministerio de la Construcción.

La agenda parlamentaria se corresponde con la realidad del país y ese es el objetivo: que cada vez más nuestras sesiones lleven al seno de la Asamblea temas que tengan esa trascendencia, manifestó.

Novedades jurídicas

Durante el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional en su Novena Legislatura, los parlamentarios cubanos analizarán las propuestas de normativas de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos, y del Proceso Penal.

Esas disposiciones marcarán la actividad judicial en el país de acuerdo a lo refrendado en la Constitución de la República de Cuba y en correspondencia con los compromisos internacionales asumidos por la nación.

Los diputados discutirán los cuatro proyectos de leyes dando así cumplimiento al cronograma del ente legislativo que contempló también un intercambio con expertos y la recepción de las opiniones de los propios parlamentarios y la población con el objetivo de enriquecer su contenido.

Al ser aprobadas esas nuevas leyes destacarán el trabajo parlamentario en pos de una sociedad representativa de la justicia legal.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *