Diego Rodríguez: Premio Por la Obra de la Vida

La Upec en la Isla de la Juventud le otorgó esta condición en la Jornada por el Día de la Prensa Cubana

El periodista devenido con los años en corresponsal de guerra, internacionalista, en misión con los médicos en Centroamérica y jefe de Información del periódico Victoria, formador de jóvenes profesionales: Diego Rodríguez Molina, mereció el Premio Por la Obra de la Vida Jesús Montané Oropesa, en la celebración del Día de la Prensa Cubana, el 14 de Marzo.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En el acto municipal, que tuvo como sede el telecentro Islavisión y amenizó el Coro Municipal, Rodríguez Molina recibió el agasajo de la diputada al Parlamento cubano Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí; Eulise Terrero, coordinador de programas y objetivos del Consejo de la Administración, familiares, amigos y compañeros de labor.

La ocasión fue propicia para reconocer, además, la obra anual de los profesionales del gremio, de ahí que en Prensa Escrita lo haya merecido Yuniesky La Rosa Pérez, en Digital Yuliet Pérez Calaña, en Gráfica el camarógrafo Agustín Serrano, en Radio Lisandra Peña Palenzuela y en Televisión Riquelma Pentón Rodríguez.

Varios fueron los organismos y medios de prensa que recibieron diplomas de reconocimiento de manos de Gloria Morales Campanioni, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la Isla por el apoyo a los procesos de la organización. Mientras que la máxima dirección del Partido destacó la contribución de Radio Caribe, Islavisión, el Victoria y la Agencia Cubana de Noticias a la consolidación del trabajo del territorio.

Desde el pasado día cinco los integrantes de la Upec en el Municipio intercambiaron con las audiencias en el Festival Prensa Pública, Prensa del Pueblo, el cual tuvo lugar en el céntrico parque 15 de Mayo, donde hace 65 años desde el hotel que allí existía Fidel ratificó tras salir de la cárcel la decisión de continuar la lucha.

En la jornada también se realizaron eventos en cada medio, un tope amistoso de softbol contra el equipo de la Empresa Agroindustrial, entre otras actividades para homenajear a José Martí, creador del periódico Patria, que convida a los profesionales del sector a ir siempre tras la verdad con ética y compromiso revolucionario.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *