Díaz-Canel rinde tributo al Gallego Fernández (+ Fotos)

Homenaje a José Ramón Fernández en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis Colón. Foto: Tony Fernández Mena.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, acudió al Panteón de los Veteranos de la Necrópolis Colón para rendir tributo al  recién fallecido revolucionario José Ramón Fernández.

También asistieron a las honras fúnebres el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura; el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa; los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, y el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

Desde esta mañana se exponen en el Panteón de los Veteranos las cenizas del Héroe de la República de Cuba, las que serán trasladadas al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en el oriente de la isla.

El Gallego Fernández fue un combatiente incondicional y un ser excepcional; un hombre de acción, convicción y consciencia revolucionaria, afirmó Machado Ventura, tras participar en la guardia de honor.

La trayectoria del Gallego es bien conocida por el pueblo de la isla, donde fueron notables sus aportes al sistema educacional y al deporte, de ahí que lo recuerden con cariño y respeto atletas y profesores, puntualizó.

Previamente los capitalinos, a nombre del pueblo de Cuba, rindieron tributo a Fernández, quien falleció el domingo a los 95 años de edad.

Estudiantes de todos los niveles, militares de los cuerpos armados, cadetes, campeones de diferentes disciplinas y jóvenes promesas del deporte participaron en el homenaje al Héroe de la República.

Asimismo, trabajadores de diferentes empresas, organismos e instituciones engrosaron una larga fila para hacerse presente en el Panteón de los Veteranos.

Cubanos rinden tributo a José Ramón Fernández. Foto: Estudios Revolución.

Cubanos rinden tributo a José Ramón Fernández. Foto: Estudios Revolución.

Cubanos rinden tributo a José Ramón Fernández. Foto: Tony Hernández Mena.

Campeones de diferentes disciplinas y jóvenes promesas del deporte participaron en el homenaje a José Ramón Fernández. Foto: Tony Fernández Mena.

Homenaje a José Ramón Fernández. Foto: Tony Fernández Mena.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *