Díaz-Canel recorrió zonas de La Habana afectadas por un severo tornado (+ Video)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre zonas de La Habana dañadas por un severo tornado. Foto: Twitter/@DiazCanelB.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió en la madrugada de este lunes zonas de La Habana dañadas por un severo tornado.

“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con datos preliminares citados por autoridades de la capital a la revista televisiva Buenos Días, los fallecidos y lesionados fueron víctimas de derrumbes parciales o totales de viviendas, caída de árboles u otros desastres causados por el fenómeno meteorológico.

El jefe de Estado estuvo, además, en el municipio de Guanabacoa, golpeado también por el tornado como parte de la línea de tormentas locales severas formada delante del frente frío que cruzó por Pinar del Río, Mayabeque y La Habana.

Un equipo de Cubadebate constató que el evento meteorológico también afectó al municipio de 10 de Octubre, donde se hallan árboles e inmuebles derrumbados.

En esas zonas también sufrieron daños instalaciones estatales, como hospitales maternos y puntos de distribución de prensa, redes eléctricas y telecomunicaciones, entre otros.

Desde su cuenta de Twitter, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, aseguró que “ningún cubano que lo necesite quedará sin atención”; “un huracán de solidaridad acude en su ayuda”

También en esa red social, el Ministerio de Transporte colocó un mensaje donde expresa que el titular de ese sector, Eduardo Rodríguez Dávila, compartió con directivos y trabajadores de las entidades más afectadas tras el paso del tornado.

Autoridades capitalinas, junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial en el territorio, también realizaron un recorrido por las zonas afectadas.

Consejo de Ministros evalúa daños por tornado en la capital cubana

El Consejo de Ministros de Cuba se reunió en horas tempranas de la mañana de hoy para evaluar las afectaciones en La Habana provocadas por el paso este domingo de un severo tornado.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó desde su cuenta de Twitter que en el encuentro fueron tomadas las medidas para avanzar en la recuperación.

Desde el Consejo de Defensa Provincial, activado ante el azote del fenómeno en la noche de este domingo a municipios como Regla, Guanabacoa y 10 de Octubre, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres, precisó que hay afectaciones en viviendas y vías, algunas de ellas severas.

Según reporta Prensa Latina, Torres señaló que de acuerdo con las informaciones disponibles, desde los años 40 del pasado siglo no se reportaba un evento de esta naturaleza tan severo.

Asimismo, el dirigente partidista en la capital destacó la solidaridad de vecinos y pueblo en general ante el impacto del tornado, y la rápida reacción de las autoridades del país, encabezadas por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien en la madrugada recorrió las zonas más golpeadas.

En video, declaraciones de Luis Antonio Torres Iríbar:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *