Díaz-Canel: Para entrarle al futuro hay que oír a los jóvenes

Díaz-Canel: Para entrarle al futuro hay que oír a los jóvenesLa

Habana, 6 ago (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó hoy en Twitter que para entrarle al futuro hay que oír a los jóvenes, a propósito de su encuentro con un centenar de ellos este jueves en la Universidad de La Habana.

“Me quedé con ganas de pasar más tiempo en la #UH. Sentí que los jóvenes -y no sólo los universitarios- querían decir más”, escribió el mandatario en la referida red social y acompañó su mensaje con la etiqueta #ACubaPonleCorazón.

 

En otro tuit, Díaz-Canel reiteró una de las ideas que compartió con el diverso grupo en la Casa de Altos Estudios: “Cuando hablamos con ustedes uno se siente muy seguro de que vamos a tener en el menor tiempo posible un país mejor”.

Por casi cuatro horas, el también el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba intercambió en la llamada Colina Universitaria con estudiantes universitarios, profesores, campesinos, trabajadores de la Salud, de los servicios, por cuenta propia, con representación de toda Cuba.

Leer más:Intercambia presidente cubano con un centenar de jóvenes en la Universidad de La Habana

Reseña el sitio web de la Presidencia que los jóvenes hablaron de cambiar modos y maneras de hacer; de experiencias útiles que podrían  generalizarse; de errores que pueden y deben corregirse en el afán de construir una sociedad mejor; de proyectos de vida; de la necesidad de superación y su vínculo con la solución de problemas reales.

 

El jefe de estado expresó que el país necesita de proyectos, en los más variados ámbitos y sectores, que nazcan de los jóvenes, porque son sus ideas las que mejor pueden decir qué les interesa.

Se refirió además al diseño de políticas públicas para este sector poblacional; la búsqueda constante de espacios para el intercambio; el mejor aprovechamiento del conocimiento en diferentes estructuras de los municipios; y del vínculo de las tesis de grado, en cualquiera de los saberes, a los problemas que tienen hoy las comunidades.

Al culminar el diálogo, Díaz Canel, en su cuenta en Twitter, señaló que siempre es grato volver a la Universidad, hablar con los estudiantes, escuchar sus propuestas y sugerencias para hacer mejor las cosas y también problemas a los que daremos solución.

Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *