Díaz-Canel llega a Venezuela, capital de la izquierda mundial en los 65 de Chávez

Foto: Estudios Revolución.

A las 11:03 horas tocó tierra en la pista del aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, el avión que trajo a tierra venezolana al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Cuba viene a ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana”, dijo el presidente al llegar a Caracas.

Junto al jefe de Estado también vino el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a partir de este momento ambos encabezan la delegación cubana a la sesión de clausura del XXV Foro de Sao Paulo; integrada ya por Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su departamento Ideológico, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

“Traigo el abrazo del General de Ejército y de todo el pueblo cubano para el Presidente, la Unión cívico militar y el pueblo venezolano”, aseguró Díaz-Canel.

El mandatario fue despedido en La Habana por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, compañero José Ramón Machado Ventura, y recibido en Venezuela por el canciller Jorge Arreaza Montserrat.

Díaz-Canel resaltó la significación de que su llegada a Venezuela coincida con el cumpleaños 65 del querido e inolvidable Chávez y con el XXV Foro de Sao Paulo, que ha traído solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana, asediada brutalmente por el imperio.

Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

Cuba viene a defender la unidad y articulación de todas las fuerzas de izquierda (+ Video)

Una vez más estamos en Venezuela, esta entrañable tierra, hermana para todos los cubanos, y lo hacemos en un día de mucha significación, cuando estamos conmemorando el 65 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías; lo hacemos también en el momento en que en la ciudad de Caracas, en la Venezuela asediada por los planes imperialistas se está celebrando la XXV edición del Foro de Sao Paulo, por lo tanto Cuba viene a ratificar en este Foro su apoyo incondicional con Venezuela, con la Revolución Bolivariana, y viene también a defender en este Foro la necesidad de la unidad y articulación de todas las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe. Para el pueblo venezolano, para la unión Cívico Militar, para la Revolución Bolivariana, para el Presidente Nicolás Maduro, el abrazo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de todo el pueblo cubano.

En video, las declaraciones de Díaz-Canel

Santo Hugo Chávez del 23

Humilde capilla a la memoria de Santo Hugo Chávez del 23. Foto: Arleen Rodríguez Derivet/Cubadebate.

A los pies del Cuartel de la Montaña, en una concurrida esquina de la parroquia 23 de enero, se levanta la humilde capilla a la memoria de Santo Hugo Chávez del 23. Banderas, fotos y grafitis de parroquianos y visitantes, marcan la inmortalidad del Comandante Supremo, como llaman los chavistas a su líder.

“Lo fuimos a rescatar y lo llevamos hasta Miraflores”

Elizabeth Torres, guardiana voluntaria de la capillita popular.

Elizabeth Torres, guardiana voluntaria de la capillita popular: “Como sabemos muchas personas, mi Comandante cuando se levantaba en el palacio de Miraflores y salía hacia el balcón a tomarse su tacita de café mirando para acá, para el Cuartel de la Montaña.

“Mi Comandante siempre estuvo enamorado de este cuartel que se encuentra aquí en la parroquia 23 de enero, y aparte de eso, siempre supo que la Parroquia es combativa, totalmente revolucionaria, entonces siempre tuvo contacto con su pueblo, el mismo que bajó a rescatarlo cuando el golpe…

“Lo fuimos a rescatar y lo llevamos hasta Miraflores. Y también estábamos con mi Comandante en su último cierre de campaña, que fue apoteósico y que se llenaron todas las avenidas de rojo rojito…”

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *