Díaz-Canel llega a Irlanda en visita oficial (+ Video)

Emma Madigan, directora de Protocolo de la cancillería irlandesa, recibe al presidente cubano en el aeropuerto de Dublín. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó en visita oficial de dos días a Irlanda a las 10:02, hora local, en una espléndida mañana de domingo con 4 grados de temperatura y sol radiante.

Al pie de la escalerilla del avión, en la pista del aeropuerto de Dublín, acudieron a darle la bienvenida, la Sra. Emma Madigan, directora de Protocolo de la cancillería, la Sra. Barbara Jones, embajadora de Irlanda en Cuba y Hugo René Ramos, embajador cubano en Irlanda.

El presidente cubano viaja acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza; el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz y Alba Soto Pimentel, directora de Europa en el MINREX.

En Irlanda, Díaz-Canel y su comitiva serán recibidos y sostendrán conversaciones con el presidente irlandés Michael D. Higgins, el primer ministro Leo Varadkar y otras autoridades.

Recorrerán sitios de interés en esta Isla de poco más de 70 mil kilómetros cuadrados de extensión, cuatro millones de habitantes y un alto nivel de desarrollo con base en la industria (farmacéutica y turística entre las más importantes) y la agricultura.

La República de Irlanda ocupa la mayor parte de la isla de Irlanda, frente a las costas de Inglaterra y Gales. Su capital, Dublín, es el lugar de nacimiento de escritores famosos como Oscar Wilde y también es hogar de la cerveza Guinness.

El Libro de Kells (siglo IX) y otros manuscritos ilustrados se exhiben en la biblioteca del Trinity College de Dublín. El país recibe el apodo de “Isla Esmeralda” por su exuberante paisaje verde y cuenta con sitios como el Castillo de Cahir, construido en la Edad Media.

A las 10:02 hora local, el presidente de la República y la delegación cubana llegaron a Dublín, en una espléndida mañana de domingo. Foto: Arleen Rodríguez Derivet/Cubadebate.

En Irlanda, Díaz -Canel y su comitiva serán recibidos y sostendrán conversaciones con el presidente irlandés  Michael D. Higgins, el primer ministro Leo Varadkar y otras autoridades. Foto: Arleen Rodríguez Derivet/Cubadebate.

Díaz-Canel saluda a la Sra. Barbara Jones, embajadora de Irlanda en Cuba; la presenta la Sra. Emma Madigan, directora de Protocolo de la cancillería. Foto: @BrunoRguezP/Twitter.

En video, la llegada del presidente cubano a Dublín

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *