Díaz-Canel: Hoy ganamos una batalla, pero aún no ganamos la guerra

1806-POST-COVID.jpg

La Habana, 3 jul (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, afirmó que este viernes es un día feliz debido a que toda la Isla entra en etapa pos-COVID-19 y agregó que “hoy ganamos una batalla, pero aún no ganamos la guerra”.

Que la alegría no nos haga olvidar la responsabilidad, agregó el mandatario en su perfil oficial en la red social Twitter.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, publicó en la misma plataforma digital que “semanas de esfuerzos conjuntos, disciplina y dedicación de nuestros profesionales de la salud nos permiten avanzar hacia una nueva normalidad”.

La responsabilidad individual y colectiva serán garantías de la victoria, aseveró.

Por su parte, Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra, afirmó que “Cuba se recupera, se cumplen los indicadores y las provincias pasan el viernes a la fase 2, excepto #Matanzas. #LaHabana entrara a la fase 1. Pero la batalla no ha terminado, es imperante cumplir con las medidas sanitarias, ser responsables, disciplinados. Por el bien de todos.”

Teniendo en cuenta el avance que se aprecia durante las últimas jornadas en el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus aprobó el miércoles último el paso de la provincia a la primera fase de la etapa de la recuperación desde hoy.

COVID-19 Cuba Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *