Díaz-Canel felicita en Twitter a trabajadores de la ciencia

Perfil del mandatario cubano en Twitter. Foto: Captura de pantalla.

El presidente de los Consejos de Estados y de Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este miércoles a través de un grupo de mensajes en Twitter a los trabajadores de la ciencia, en ocasión de celebrarse el día del sector.

“La Ciencia cubana, cúspide de nuestros empeños por desarrollar al país desarrollando en primer lugar el natural talento de nuestro pueblo, escribe cada día una página más hermosa de consagración, creatividad y aportes a la obra colectiva: Feliz Día de la Ciencia”, expuso en su cuenta @DiazCanelB.

Asimismo, destacó el rol de los científicos en el desarrollo de la sociedad y agradeció al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por poner la ciencia a la altura del talento nacional.

La Ciencia cubana, orgullo y esperanza de la nación. Sus más de 86 mil trabajadores, de los cuales 57 mil 200 son investigadores y más de la mitad son mujeres, con su esfuerzo y sus resultados, convierten el 15 de enero en día de fiesta para todos los cubanos, subrayó el mandatario en otro tuit.

También el presidente manifestó en las redes sociales que Cuba apuesta a formar profesionales cada vez mejores y más dignos.

Los adversarios apuestan a robar el talento y la dignidad de nuestras ciencias. Cuba apuesta a formar profesionales cada vez mejores y más dignos. En su obra y en su honra, el país sostiene sus grandes sueños, escribió Díaz-Canel.

Igualmente anunció que este mes, los días 17 y 18, tendrá lugar un evento sobre informatización y ciberseguridad.

Cada 15 de enero desde 1960, Cuba celebra el Día de la Ciencia Nacional en recordación a las palabras de Fidel Castro cuando expresó: “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.

(Con información de PL)

Ministra del CITMA: 38 investigadores serán reconocidos con la Orden Carlos J. Finlay

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, felicitó a los trabajadores del sector en su día, a través de su cuenta de Twitter.

La ministra aseguró que Cuba necesita mucho de hombres de pensamiento claro, pues la Revolución depende de ellos.

En otro tweet, Elba Rosa Pérez aseguró que este martes, como parte de las actividades de celebración, 38 investigadores y un colectivo laboral serán condecorados con la Orden Carlos J. Finlay por sus relevantes resultados en la labor científica.

MINSAP continuará consolidando el desarrollo científico de Cuba

El Ministerio de Salud de Cuba celebró hoy el Día de la Ciencia en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba. En el acto, dedicado al principal impulsor de la ciencia en el país, Fidel Castro Ruz, se reconocieron a trabajadores con relevante trayectoria y a jóvenes investigadores.

José Angel Portal Miranda aseguró este martes a través de Twitter que el sector continuará “consolidando el desarrollo científico del Sistema Nacional de Salud, comprometidos con la Revolución y con nuestro pueblo”.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *