Díaz-Canel en Nicaragua: “Cuba seguirá ampliando el diálogo con su emigración”

0110-díaz-canel2.jpg

La Habana, 10 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, se reunió hoy con un grupo de sus connacionales que residen en Nicaragua, y aseguró que la nación caribeña seguirá ampliando el diálogo con su emigración.

En su primera actividad tras llegar al país centroamericano, Díaz-Canel afirmó que cuando la actual pandemia lo permita, se realizará el encuentro pendiente de La Nación y la Emigración, informó la Presidencia de Cuba en la red social Twitter.

“En encuentro con cubanos residentes en #Nicaragua, el Presidente @DiazCanelB aseguró que #Cuba seguirá ampliando el diálogo con su emigración.

Afirmó que cuando la pandemia lo permita realizaremos el encuentro pendiente de La Nación y la Emigración”, señala el tuit.

Díaz-Canel destacó que la comunidad de cubanos en Nicaragua está muy vinculada a la isla y tiene una estrecha relación con la Embajada, y además puso al día a la diáspora de lo vivido en Cuba durante la pandemia de COVID-19.

“En su primera actividad en #Nicaragua el Presidente @DiazCanelB se reúne con cubanos residentes en este hermano país. Destaca que es una comunidad muy vinculada a la Isla y con estrecha relación con la Embajada cubana. Recuenta lo vivido por #Cuba en estos tiempos de pandemia”, tuiteó la Presidencia.

Esta mañana el presidente cubano llegó a la capital nicaragüense para participar en los actos de instalación del nuevo período de mandato del presidente reelecto en los comicios de noviembre pasado, Daniel Ortega.

Lea aquí:

Resalta Díaz-Canel victoria de Daniel Ortega y su significado para América Latina

Participará hoy Díaz-Canel en toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua


A su llegada, Díaz-Canel declaró a la prensa que esa victoria de Ortega tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

Roberto López Gómez, ministro Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, recibió esta mañana en el aeropuerto Augusto César Sandino a la delegación que encabeza el jefe de Estado cubano

Integran la delegación, además, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del Presidente; Gustavo Véliz Olivares, Embajador y Director de Centroamérica, México y Caribe de la Cancillería cubana; Jorge Luis Mayo Fernández, Embajador de Cuba en la República de Nicaragua, entre otros directivos y funcionarios cubanos.

Según señaló en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, la visita de Díaz-Canel a Nicaragua será una oportunidad para continuar profundizando el diálogo político y ampliar los vínculos entre ambas naciones.

Otros artículos del autor:

Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *