Díaz-Canel en México

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel a su llegada a México. Foto: Estudio Revolución.

A las 6 y 12 pm (7 y 12 de la noche hora de Cuba) arribó a México la delegación cubana a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, quien viaja acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y otros funcionarios.

Junto a la nave aérea que los trasladó a la hermana nación, el mandatario cubano fue recibido por Lázaro Cárdenas Batel, jefe del equipo de asores de AMLO y nieto del histórico Lázaro Cárdenas, quien nacionalizó el petróleo y es una de las Cinco figuras que distinguen la “firma” o imagen oficial del nuevo gobierno.

El mandatario cubano fue recibido por Lázaro Cárdenas Batel, jefe del equipo de asores de AMLO. Foto: Estudio Revolución.

La bienvenida tuvo lugar en una tarde agradablemente fría, vísperas de un acontecimiento que ya ha comenzado a cambiar la historia de este gran país, por las decisiones inéditas del líder tabasqueño que no gobernará desde la Casona de Los Pinos, ya convertida en centro cultural, desde el cual la población podrá ver la ceremonia de “protesta”, singular modo mexicano de nombrar el acto de asunción.

Pero esta es sólo una de las muchas novedades que, desde lo simbólico y lo real distinguen la llamada 4ta transformación. Esa historia comienza mañana, 1 de diciembre.

El mandatario cubano fue recibido por Lázaro Cárdenas Batel, jefe del equipo de asores de AMLO. Foto: Estudio Revolución.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *