Devoluciones en CUP en El Pinero

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Como parte de un proceso en el país, este viernes comenzó la devolución del vuelto en moneda nacional (CUP) de las compras en  la tienda El Pinero, del Cimex en la Isla de la Juventud.

Juan Pablo Rubio González, gerente del Complejo Cimex aquí, precisó que esta experiencia iniciada en ese establecimiento, incluye la bodega situada en el propio inmueble y la ferretería localizada en calle 28 entre 33 y 35. Aclaró que el servicio de Western Union ubicado en El Pinero continuará funcionando como área independiente, en la cual las personas seguirán recibiendo el dinero según el tipo de moneda enviada desde el exterior. Asimismo, se refirió al fondo de devoluciones, en este caso cuando un cliente compra un equipo y lo devuelve por rotura, continuará siendo en moneda libremente convertible (CUC) y se efectúa en la misma caja que atiende la Western Union.

En el resto de las cajas de la unidad (del área de mercado, perfumería, útiles y electrodomésticos), es también en CUP.

Rubio González convocó a la población a la disciplina y a no utilizar este mecanismo como casa de cambio para no afectar al resto de los clientes.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “Devoluciones en CUP en El Pinero

  1. Oye Sandra, el fotografo te sacó muy bien. Trabajando por una vez sin interrupciones. Cuidate mucho, y que se cuiden todos por allá Jaime el Suizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *