Deviene compromiso condición 8 de Octubre

Como parte de la jornada de homenaje a los innovadores conceden el reconocimiento a la División Territorial Etecsa
Fotos: Yesmanis Vega Ávalo

La condición 8 de Octubre, tanto individual como colectiva, que otorga el Buró Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) le fue concedida a nueve trabajadores y a la División Territorial Etecsa Isla de la Juventud este nueve de octubre como parte de la jornada de homenaje a estos creadores.

En el matutino especial de recordación al Che y a las víctimas del terrorismo de Estado fueron reconocidos quienes desde la inventiva han contribuido al ahorro de recursos, recuperación y fabricación de piezas, sustitución de importaciones y al incremento de la productividad del trabajo.

Con beneplácito fue recibido por los asociados el certificado, máxima condición que otorga por una sola vez la Anir a destacados en el cumplimiento de los planes temáticos y con un alto impacto en la eficiencia y la productividad.

De igual forma celebró la masa de trabajadores el galardón por  mantener un buen funcionamiento de la Anir de base y cumplir con sus objetivos, así como aportar ingresos a la economía.

Isaím Cutiño, director de la entidad, expresó que “esa condición nos compromete a continuar trabajando y desarrollar aún más la actividad innovadora en la División en momentos en que el Presidente cubano nos convoca a eliminar la mentalidad importadora y potenciar la exportación a la par de más soluciones”.

Subrayó que el reconocimiento representa un homenaje al Comandante Ernesto Guevara, a quien se evocó como creador en Cuba de la Anir, por lo cual fue nombrado el ocho de octubre de 1976 su presidente de honor, y como Ministro de Industrias llamó a los trabajadores a resolver los problemas que limitan el desarrollo.

La cita fue, además, tribuna para repudiar el terrorismo y la política de hostigamiento del gobierno norteamericano.

Con 89 aniristas en las diferentes áreas de la entidad, distingue la labor la constancia y estabilidad, dijo Rita Gil, representante administrativa de la Anir, y añadió que en el 2018 tuvieron 16 trabajos valorados por la comisión correspondiente y en lo que va de año ascienden a 20; principalmente en la esfera de los servicios, la calidad, sobre todo en La Fe y los sitios wifi.

Destacó que en el pasado año se terminó con un efecto económico de 21 000 pesos y en este prosigue el aporte.

Orlando F. Ceruto y Reinerio Rodríguez fueron dos de los reconocidos con la 8 de Octubre.

“Para mí aportar al desarrollo –expresó Orlando–  significa un gran honor porque estoy recuperando piezas y equipos con un valor monetario significativo que por deterioro fue necesario recuperar, evitándole así al país su compra en el exterior”.

Reinerio se siente orgulloso de las “aplicaciones informáticas realizadas y que en buena parte mejoran la calidad del servicio que brindamos y agilizan procesos de la Empresa”, pero considera que “la condición constituye un reconocimiento no solo a mi trabajo, sino a todo el colectivo”.

El momento fue propicio para reconocer al trabajador José Luis Rodríguez por su activa participación en la Campaña Antivectorial y hacer entrega del carné del Partido Comunista de Cuba a dos jóvenes destacados del colectivo.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *