Detectan cuatro nuevos casos importados de la variante ómicron en Cuba

Como resultado de las medidas de vigilancia epidemiológica aplicadas en nuestro país, en el día de hoy (15/12/2021), se identifican en los estudios de secuenciación de cuatro casos importados la variante ómicron.

Se trata de cuatro viajeros procedentes del continente africano. Dos de ellos colaboradores cubanos pertenecientes a la Empresa Cuba-Hidráulica que regresaron de Sudáfrica y permanecían en aislamiento (cuarentena) desde su arribo, siendo confirmados como casos de COVID-19 los días 11 y 13 del presente mes.

Los otros dos casos son viajeros extranjeros procedentes de Kenya, uno de nacionalidad etíope y el otro somalí, que arribaron al país el día el 13 de diciembre siendo chequeados en frontera con PCR-RT en cumplimiento del protocolo establecido en el país, resultando positivos en el día de ayer (14 de diciembre) y aislados desde ese momento.

En los trabajos de control de foco de los viajeros extranjeros en el municipio de Centro Habana, de la capital del país, se han identificado cuatro contactos directos, todos chequeados y negativos. El resto de los viajeros del vuelo en que arribaron los casos confirmados resultaron negativos.

Los casos diagnosticados con la variante ómicron se encuentran con buen estado de salud y permanecen asintomáticos.

Se mantiene la vigilancia epidemiológica sobre los contactos, la comunidad y el reforzamiento de las medidas de control sanitario internacional.

(Con información del Minsap)

Otros artículos del autor:

COVID-19 Cuba Salud
Colaboradores:

One Reply to “Detectan cuatro nuevos casos importados de la variante ómicron en Cuba

  1. Hay que volver a concientizar a la población en el uso de las medidas contra la Covid, se ha resquebrajado la percepción del riesgo que impica contraer la enfermedad y las secuelas posteriores, en eso los medios no deben cansarse hasta la saciedad, y volver a limpiar calles con cloro, los pasos podales muy importantes y el lavado de las ruedas de autos con agua clorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *